Vienen por Lo Celso

Giovani Lo Celso, enganche de Rosario Central; nacido en Rosario un 9 de Abril de 1996, 1.77 metros, su amor por la auriazul y un juego que despierta la ilusión del pueblo canalla. Pero su buen juego, su rendimiento y su potencial (19 años) también despierta intereses, sobre todo de los equipos de países Europeos que fijan sus ojos en el talentoso volante.

giovanilocelsocentral

Hoy nos enteramos que la CD Canalla desestimó una oferta de 7 millones de euros (poco más de 115 millones de pesos) por el pase proveniente desde Roma. Pero no es el único equipo que lo sigue; en la larga lista se conoce al Real Madrid y Atlético Madrid (ambos de España), Juventus y Sassuolo (Italia), París Saint-Germain (Francia) y así continua con algunos ingleses.

La clave es la postura de la dirigencia auriazul. En una posición inflexible, están determinados a rechazar todo intento formal de adquirir la ficha del enganche por varias razones. Lo fundamental es que puede afectar el rendimiento del jugador al saber que está vendido pero además no quieren malvender el jugador y prefieren ir con cautela para sacarle el mayor provecho posible.

Es que el canalla jugará la Copa Libertadores que es una gran vidriera para cualquier tipo de jugador pero además el seleccionador argentino lo tiene en mente para la citación de Argentina Sub23 que disputará en Agosto los Juegos Olímpicos en Brasil. La CD sabe bien que hechos como estos pueden elevar la cotización y superar la barrera de los 10millones de euros además de retener algún porcentaje del jugador para futuro beneficio.

Por ahora Giovani es de Central y seguirá siéndolo. La dirigencia lo tiene innegociable por lo pronto y el jugador está feliz vistiendo la del club de sus amores y no parece para nada perturbado por el run run.