Una nueva locura en Río

Viejos son los trapos, dice la famosa fraseY vaya si Sebastián Abreu la hace valer. Con 40 años el ‘Loco’ sigue haciendo de las suyas, y tras ser campeón en la Primera División de El Salvador con la camiseta del Santa Tecla (marcando 13 goles en 21 partidos), volvió a Brasil pero a ninguno de sus ex equipos, sino que inició una nueva aventura firmando contrato con el Bangu Atlético Clube, de la Cuarta División.

Y para que esta ‘loca’ travesía tenga un comienzo deseado, Abreu debutó en lo que fue la primera jornada de la Taça Guanabara (Campeonato Carioca) y lo hizo marcando el 2-1 transitorio desde los doce pasos frente al Portuguesa RJ (el resultado final sería empate 2-2). Como dato extra, dicho encuentro fue el Nº 750 en la carrera del uruguayo, y el gol fue el Nº 399, quedando a uno de alcanzar los 400. Algo llamativo es que el ‘Loco’ decidió no utilizar sus clásicos dorsales (13 y 22), sino que optó por el Nº 113 en alusión a los años de historia de su nueva institución.

Con 40 años Abreu sigue demostrando su vigencia y sus ganas de continuar haciendo historia en el fútbol, y ahora llevó sus locuras a Río de Janeiro para que los hinchas del Bangu ya comiencen a disfrutar a un todoterreno y animal del gol. Finalizado el empate contra Portuguesa los seguidores del conjunto rojiblanco vitorearon al ‘Loco’ en una clara muestra de lo que significa para ellos tener a un emblema de este deporte.

Así están conformados los dos grupos de la Taça Guanabara 2017.

 

Cabe recordar que Abreu llegó a Rosario Central a mitad del 2013, de la mano de Miguel Ángel Russo, donde disputó 38 partidos en el ámbito local, 5 en la Copa Argentina 2014 y 2 en la Copa Sudamericana de ese año, alcanzando en total 45 partidos y 11 goles marcados. 

 

EL GOL DE ABREU EN SU DEBUT EN EL BANGU