Tres para el arco

Coudet espera un arquero que compita con Sosa y Rosario Central anotó en AFA tres jugadores para seguir negociando. Diego Rodríguez, Jorge Broun y Gabriel Arias son los candidatos para sumarse al plantel.

arco

Quien corre con ventaja es Diego “Ruso” Rodríguez (Independiente) por el cual el auriazul espera que el Rojo baje sus pretensiones (el Club de Avellaneda pretende que la deuda que mantiene con el arquero la salde Central subiendo el cargo del préstamo, algo que Central no está dispuesto a hacer). Sin embargo hay marcado optimismo que llegue a buen puerto las negociaciones, sobre todo porque el arquero ya aclaró que quiere jugar en Central y tiene todo arreglado con nuestra institución. El mismo Coudet se mostró ansioso por la llegada del arquero que apuntó desde siempre.

El segundo anotado es Jorge Broun, el arquero perdió la titularidad en Colón en manos de Carranza y es un jugador que conoce lo que es ponerse una casaca de Central. El arquero de 30 años tiene más de 100 partidos defendiendo la valla canalla y por eso es un candidato que se tuvo en cuenta. Su llegada asoma fácil en cuanto a la factibilidad pero para eso primero debe caerse lo de Rodríguez y ganarle la pulseada al tercer anotado.

El último que fue inscripto en AFA fue Gabriel Arias, tal vez el más desconocido para el hincha canalla. El arquero próximo a cumplir 29 años saldrá de Defensa y Justicia al ser notificado que no será titular por la llegada de un portero que pidió el DT. El neuquino no tiene una carrera demasiado firme, tuvo pasos por la Reserva de Independiente y Olimpo aunque nunca tuvo la chance de consolidarse en un plantel profesional hasta que llegó a Defensa y Justicia y tras unas temporadas en el banco con algunas apariciones, se consolidó el año pasado y el primer semestre del 2016 en la valla del halcón. Además fue anotado por Independiente para cubrirse ante la probable salida del “Ruso” Rodríguez.

En definitiva ese es escenario en el que se mueve la CD Canalla. Esperan con optimismo que Independiente rebaje sus pretensiones y que Rodríguez pueda llegar a Central en condición de préstamo por un año con opción y darle a Coudet ese “arquerazo” (cómo el mismo lo definió) para sumar al plantel. De no haber un desenlace positivo en los próximos días, el canalla activará los planes alternativos y concretará la llegada de uno de los otros dos arqueros.