Rosario Central visita Liniers en busca de la primera victoria

Tras empatar con Defensa y Justicia en el inicio del Torneo de Primera División y eliminar a Atlético de Rafaela de la Copa Argentina entre semana, Rosario Central vuelve a salir en escena, ya que mañana desde las 16hs visita a Vélez Sarsfield bajo el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Telefe.

5769c1957aa0d_795_530-copia-2-copia-copia

El arranque de Rosario Central en el campeonato local no fue el esperado, más que nada por como se dio el primer tiempo, donde el Canalla fue muy superior a Defensa y Justicia pero no pudo doblegarlo y se topó con un Rossi inspirado. En el segundo tiempo no se pudo mantener la presión y el juego mostrado en la primera etapa y el resultado fue un amargo 0 a 0 como local. Unos días después el equipo de Coudet, con algunos cambios, se presentó en cancha de Unión por Copa Argentina frente a Atlético de Rafaela, empatando 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y clasificando a 8vos de final mediante los penales.

Ahora el próximo escollo se llama Vélez Sarsfield, un duro rival al que habrá que enfrentar en su casa, con su gente, que llega urgido por la eliminación de la Copa Argentina y la derrota frente a Gimnasia en La Plata, donde dejó una imagen muy pobre, sin juego asociado, sin una idea clara y sin aprovechar el tiempo que estuvo con un hombre menos por la expulsión de Oreja. La dupla ofensiva conformada por Barcos – Pavone insinuó más con los apellidos que lo que pudieron hacer en el campo de juego.

De cara al partido de mañana el Chacho implementará una sola variante en el equipo con respecto a los que salieron al campo frente a Defensa y Justicia, y será de manera obligada. Es que Teófilo Gutiérrez padece una distensión muscular en el bíceps femoral derecho y quedó al margen del encuentro ante el Fortín, a pesar de que viajó a Buenos Aires para acompañar al plantel. Su lugar será ocupado por Germán Herrera, quien en Copa Argentina convirtió el segundo gol ante Rafaela y marcó su penal, cumpliendo con un muy buen partido a nivel personal.

En lo que concierne a Vélez Sarsfield, Bassedas aún no confirmó el equipo ya que también tiene una duda en el ataque, es que Hernán Barcos no está al 100% y lo esperarán hasta último momento. En caso de no ser de la partida su lugar lo ocupará Maximiliano Romero. Además Leandro Somoza reemplazará al suspendido Desábato y Robertone, Blas Cáceres y Grillo harán lo propio con Alvarenga, Zabala y Tripichio.

FORMACIONES

Rosario Central: Sosa // Salazar, Burgos, Torsiglieri, Villagra // Montoya, Musto, Fernández // Lo Celso // Herrera, Ruben

(Suplentes: Ledesma*, Menosse, Colman, Martinez, Aguirre, Camacho y Bordagaray)

* El Ruso Rodriguez aún no fue habilitado, por lo que Ledesma irá al banco.

Vélez Sarsfield: Aguerre // Caire, Nasuti, Gianetti, Grillo // Somoza // Robertone, Cáceres, Díaz // Barcos o Romeo y Pavone.

(Suplentes: Assmann, Tripichio, Amor, Zabala, Correa, Asad, Delgadillo)


HISTORIAL

Rosario Central enfrentó 147 veces a Vélez Sarsfield en Primera División, con un saldo de 45 triunfos, 49 empates y 53 derrotas. En Liniers se enfrentaron 71 veces, el Canalla ganó en 13 ocasiones, el Fortín lo hizo en 34 oportunidades y empataron las 21 veces restantes.

ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS

Torneo de Transición 2016 // Rosario Central 2 – 3 Vélez Sarsfield 3 // Goles: Ruben y Lo Celso

Torneo de Primera División 2015 // Rosario Central 0 – 0 Vélez Sarsfield

Torneo Transición 2014 // Rosario Central 0 – 0 Vélez Sarsfield

Torneo Inicial 2014 // Vélez Sarsfield 4 – 1 Rosario Central // Gol: Medina

Torneo Final 2013 // Rosario Central 2 – 3 Vélez Sarsfield // Goles: Acuña y Castillejos

Clausura 2010 // Rosario Central 0 – 0 Vélez Sarsfield

Apertura 2009 // Vélez Sarsfield 1 – 2 Rosario Central // Goles: Zelaya y Castillejos

Clausura 2009 // Rosario Central 1 – 1 Vélez Sarsfield // Gol: Caraglio

Apertura 2008 // Velez Sarsfield 2 – 1 Rosario Central // Gol: Borzani

Clausura 2008 // Vélez Sarsfield 2 – 1 Rosario Central // Gol: Paglialunga


RESERVA

Este domingo desde las 13.45 la Reserva de Rosario Central se medirá ante Vélez en el Estadio José Amalfitani por la fecha 2 del certamen. El Fortín viene de vencer a Gimnasia por 2-0 mientras que el Canalla se impuso 2-1 ante Defensa y Justicia con un doblete de Coscia.

Los 11 de Central: Miño; Gómez, Giménez, Alfani, Recalde; Banega, Mansilla, Ojeda, Pereyra, Palavecino; Migone.

Los 11 de Vélez: Figueroa; Zabala, Añasgo, De La Fuente, Cáseres; Brizuela, Bogado, Martelli, Duran; Vargas y Glaby.