Rosario Central visita a Temperley para seguir escalando

Con cambios obligados y la vuelta de Marco Ruben a la titularidad, Rosario Central visita mañana a Temperley por la fecha 20 del Torneo de Primera División. Desde las 19:00hs, dirige Silvio Trucco y televisa DeporTV.

El equipo de Paolo Montero buscará seguir por la buena senda cuando mañana visite a Temperley por una nueva fecha del campeonato, con el objetivo de ratificar la mejoría futbolística que viene demostrando el Canalla, ya que tras caer en el debut ante Godoy Cruz se cosecharon 3 triunfos y un empate. Rosario Central viene de vencer a un Atlético Tucumán que si bien jugó con sus titulares está abocado a la Copa Libertadores, en cambio Temperley será un escollo mucho más complicado ya que necesita imperiosamente sumar de a tres para alimentar el sueño de permanecer en Primera.

ASÍ LLEGA CENTRAL

El Canalla llega en la 14° posición con 25 puntos, producto de 6 triunfos, 7 empates y 6 derrotas, con 21 goles a favor y 18 en contra. Hasta el momento cayó 1-0 con Godoy Cruz, se impuso 1-0 frente a Quilmes y Tigre, empató 2-2 con Sarmiento y venció 2-1 a Atlético Tucumán. Su goleador es Washington Camacho con 5 goles. Los dirigidos por Paolo deberán aprovechar los empates de Independiente, Lanús y Talleres, rivales directos en la lucha por ingresar a la próxima Copa Sudamericana, ya que hoy está a 5 puntos del Granate, el último en ingresar a dicha competencia.

Con respecto al equipo para mañana, Montero deberá cambiar de manera obligada, ya que Víctor Salazar sufrió una distensión muscular y Damián Musto llegó a la quinta amarilla. Por ende, Paulo Ferrari reemplazará al lateral y Mauricio Martínez jugará por el casildense. Además, Marco Ruben volverá a la titularidad para hacer dupla con Teo Gutiérrez, y quien deja su lugar para que ingrese el capitán será Cristian Villagra, obligando a José Luis Fernández retroceder unos metros para marcar punta por izquierda en el sector defensivo.

ASÍ LLEGA TEMPERLEY

El Gasolero llega en la 23° posición con 21 puntos, producto de 5 triunfos, 6 empates y 8 derrotas, con 15 goles a favor y 23 en contra. Desde que volvió el fútbol en este 2017 se impuso 3-1 ante Tigre, cayó 2-1 con Sarmiento, igualó 2-2 con Atlético Tucumán, venció por la mínima a Aldosivi y viene de empatar 1-1 con Gimnasia. Su goleador es Marcos Figueroa, un ex Central, con 7 tantos. Si bien Temperley está a 9 puntos del último boleto a la Sudamericana 2018, promedio apremia ya que actualmente se ubica en la 28° ubicación, es decir, en descenso directo, a 8 puntos de Huracán, su rival más próximo en dividir de la misma manera.

La única duda del entrenador Gustavo Álvarez es mantener en el equipo a Alexis Zárate o incluir a Dardo Miloc, quien llegó como refuerzo desde Gimnasia ante la lesión de Rodrigo Córdoba.

FORMACIONES  

  

SUPLENTES DE CENTRAL: Ledesma, Alfani, Villagra, Mansilla, Rivas, Lovera, Bordagaray y Herrera

EL ÁRBITRO

Silvio Trucco impartirá justicia entre Rosario Central y Temperley, será la 11ma vez que dicho árbitro dirija al Canalla, quien acumula 3 triunfos, un empate y 6 derrotas bajo sus arbitrajes. En cuanto a Temperley, en este torneo lo dirigió 2 veces y en ambas se impuso el Celeste.

UN CANALLA GASOLERO

En las filas de Temperley milita un ex delantero de Rosario Central que quedó libre y debió seguir su carrera por diferentes equipos de Argentina, se trata de Marcos Figueroa, el máximo goleador del Canalla en inferiores con 96 tantos. Tras no ser tenido en cuenta en el conjunto auriazul, pasó a préstamo a Central Córdoba, con quien logró el ascenso a la Primera B Metropolitana. Volvió a Rosario Central y tampoco fue considerado, por lo que quedó libre y firmó en Argentinos Juniors, luego pasó por San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela hasta recalar en Temperley. En total, acumual 131 partidos y 26 goles.

ESTADÍSTICAS 

EL DISTINTO

Sin lugar a dudas el jugador que marca la diferencia en Temperley es el experimentado Leonardo Di Lorenzo, mediocampista de 35 años con un largo recorrido en el fútbol y que es el encargado de darle fútbol al equipo. ‘Tiki Tiki’ debutó en San Lorenzo en el 2000, pasó por Atlético de Rafaela y Argentinos antes de emigrar a Canadá para jugar en el Ottawa Fury y luego en el Montreal Impact. Tras vestir las camisetas de Deportes Concepción y Universidad de Concepción (ambos en Chile), regresó a Argentina para defender los colores de Acassuso hasta recalar en Temperley. En su palmarés se encuentra el Clausura 2001 con San Lorenzo, la USL First Division con el Montreal y las Copas Mercosur 2001 y Sudamericana 2002 con el Ciclón.

LA RESERVA EMPATÓ

Fuente: Sitio Oficial

Los dirigidos por Leonardo Fernández empataron 1-1 con sus pares de Temperley, el gol lo marcó Rodrigo Migone desde los doce pasos. El once inicial estuvo conformado por Romero; A. Gómez, Alarcón, Giménez, M. Gómez; Banega, Ojeda, Pereyra, Palavecino; Migone y Coscia.