Rosario Central recibe a Tigre en busca de un mejor funcionamiento

Tras ganarle a Quilmes sobre la hora, Rosario Central buscará su segundo triunfo consecutivo en la era Montero, ante su gente y frente a un Tigre que llega golpeado y sin DT.

Ruben le dio el triunfo sobre la hora a Central frente a Tigre en el último enfrentamiento entre ambos.

El ciclo de Paolo Montero comenzó con el pie izquierdo luego del traspié en casa frente a Godoy Cruz, y si bien en la fecha pasada el equipo logró traerse los tres puntos desde la cancha de Quilmes sobre la hora con el gol de Washington Camacho a los 44 minutos del segundo tiempo, la imagen fue otra vez muy pobre. A pesar de que con la llegada de José Leguizamón y el regreso de Javier Pinola la defensa muestra signos de recuperación a comparación con lo que se venía viendo, el Canalla no encuentra el funcionamiento adecuado para generar juego y abastecer a sus delanteros.

Claro que como dice una de las tantas frases del fútbol, siempre es mejor trabajar y mejorar cuando se gana, y ahora el próximo escollo será Tigre, un equipo que viene realizando una muy mala campaña, con una racha adversa en cuanto a resultados y que encima perdió a su entrenador Pedro Troglio tras la derrota con Gimnasia, por ende mañana se hará cargo de manera interina Fabián Castro.

PAOLO CAMBIA

Si bien se especuló con que Teófilo Gutiérrez podía volver a la titularidad luego de ser suplente e ingresar desde el banco ante Quilmes, Montero confirmó que su intención es darle continuidad a Germán Herrera. Por lo tanto los dos únicos cambios que implementará son los ingresos de Washington Camacho y José Luis Fernández, reemplazando a Paulo Ferrari y Mauricio Martínez. Claro que además habrá una modificación en cuanto al esquema, ya que Musto será el único 5 y Carrizo jugará suelto por el medio.

CAMBIOS OBLIGADOS

En Tigre también habrá variantes en relación al último partido y serán obligadas, ya que Blengio se lesionó y Godoy fue expulsado. Si bien no está confirmado por el entrenador interino, Alexis Castro y Óliver Benítez serían sus respectivos reemplazantes.

FORMACIONES 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA CAMPAÑA DEL RIVAL

Tigre se ubica 23º con 18 puntos, producto de 4 triunfos, 6 empates y 6 derrotas, marcó 19 goles y recibió 20. En condición de visitante ha disputado 7 partidos hasta el momento, con un saldo de una victoria, 2 empates y 4 derrotas. Viene de caer por la mínima diferencia como local frente a Gimnasia y la última vez que sumó de a tres fue en la fecha 11 cuando goleó 3-0 a Tigre, mientras que la última alegría fuera de casa fue en la sexta jornada cuando se impuso 4-1 en Bahía Blanca contra Olimpo.

LOS GOLEADORES

El caso particular en Rosario Central es que el máximo artillero en lo que va de la temporada no es Marco Ruben, sino Washington Camacho, el ex Racing acumula 5 gritos con la auriazul, le marcó a Patronato, dos a Arsenal, uno a Olimpo y el de la fecha anterior ante Quilmes. Luego lo sigue Ruben con 3 tantos y y más atrás Montoya con 2.

En Tigre el máximo goleador si es un centrodelantero y conocido por los pasillos de Arroyito, ya que Carlos Luna tuvo un paso por el Canalla. El Chino acumula 26 tantos desde su regreso al Matador y 8 los anotó en la actual temporada, sus víctimas fueron Huracán, Independiente, Unión x2, Lanús, Godoy Cruz, Quilmes y Temperley. Detrás de él aparecen Castro y Morales con 3 cada uno.

ESTADÍSTICAS

HISTORIAL

Rosario Central y Tigre se enfrentaron 40 veces en Primera División, con un saldo de 16 triunfos del Canalla, 18 del Matador y 6 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 21 de febrero del 2015, aquel día el equipo de Coudet se impuso 2-1 con goles de Franco Niell y Marco Ruben, quien anotaba su primer tanto desde su regreso al Club. Anteriormente canallas y matadores se habían cruzado en la Copa Argentina 2014, donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo se impusieron 1-0 con gol de Sebastián Abreu. La máxima goleada en la era profesional se produjo en la fecha 15 del Campeonato 1954, cuando Central goleó a Tigre por 9 a 2 con goles de Oscar Massei, Antonio Gauna, Miguel La Rosa, Juan Portaluppi x4 y Antonio Zin x2.

CARAS CONOCIDAS

Como ya hemos mencionado, en la formación titular de Tigre se encuentra Carlos Luna, quien pasó por Rosario Central en la temporada 2013/14 bajo el mando de Miguel Russo. Con la auriazul, el Chino disputó 31 partidos (25 de titular) y marcó 5 goles (Quilmes x2, San Lorenzo, River y Belgrano). Mientras que en el banco de suplentes estará sentado Emiliano Papa, quien con dos ciclos en el Canalla acumuló 182 partidos y marcó 2 goles.

LA RESERVA ARRASÓ

Luego del traspié ante Quilmes, la reserva del Canalla se floreó ante Tigre y le ganó 6 a 0 en la Ciudad Deportiva de Baigorria. Coscia, Roberi Vota, Banega, Migone x2 y Gómez marcaron los goles de la abultada victoria ante el Matador. Los dirigidos por Leo Fernández salieron a la cancha con Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Fernando Alarcón, Nicolás Giménez, Facundo Rizzi; Félix Banega, Pedro Ojeda, Joaquín Pereyra (Pissano), Diego Becker (Vota); Rodrigo Migone y Agustín Coscia (Mazziero)