Rosario Central recibe a River para recuperar la cima

Esta noche desde las 21:30hs y con arbitraje de Mauro Vigliano, Rosario Central recibirá a River Plate con el objetivo de sumar su cuarto triunfo al hilo y volver a la punta de la Zona 1, la cual por ahora es propiedad de San Lorenzo.

05-09-2015_rosario_con_gol_de_nery-900x598

 

 

Tras derrotar a Godoy Cruz en el debut, imponerse en el clásico ante Newell’s y vencer a Independiente a domicilio después de 14 años, el Canalla llega con los ánimos por las nubes para enfrentar a un Millonario golpeado por el flojo arranque en el campeonato, goleando a Quilmes en el debut y perdiendo ante Belgrano en Córdoba y Godoy Cruz en el Monumental.

Hoy en día Rosario Central es el mejor equipo de Argentina por su funcionamiento, colectivo e individualmente, reconocido así por hinchas neutrales y el periodismo, destacando el gran trabajo de Eduardo Coudet en su segundo año al mando del Canalla, ratificando lo hecho en el 2015. En este semestre del 2016 las miradas no solo están puestas en el torneo de Primera División, sino también en la Copa Libertadores, las exigencias son el doble pero la ilusión de dar pelea en ambos frentes está más presente que nunca.

Para esta noche el Chacho aún no confirmó el equipo pero se presume que pondrá en cancha a los mismos que estuvieron ante Newell’s desde el arranque. Es decir que con respecto al partido con Independiente los cambios serían Villagra por Salazar, Fernández por Aguirre y Ruben por Cervi.

Por su parte, Marcelo Gallardo tampoco confirmó el equipo pero implementaría seis cambios con respecto a los que perdieron con Godoy Cruz, Mercado, Mammana, Vangioni, Fernández, Alario y Mora reemplazarían a Mayada, Bertolo, Casco, Pisculichi, Driussi y Alonso.

FORMACIÓN DE CENTRAL: García; Álvarez, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Musto, José Luis Fernández; Lo Celso, Ruben y Larrondo

SUPLENTES: Sosa, Salazar, Gil Romero, Colman, Aguirre, Cervi y Herrera

FORMACIÓN DE RIVER: Barovero; Mercado, Maidana, Mammana, Vangioni; Fernández, Domingo, Ponzio, Martínez; Mora y Alario

SUPLENTES: Batalla, Casco, Vega, Mayada, Arzura, González, Driussi, Viudez y Alonso (dos quedan afuera)


HISTORIAL

Central y River se enfrentaron 147 veces, el Canalla ganó 29, el Millonario 77 y empataron 41, 170 goles a favor del conjunto auriazul y 269 para los de Núñez. El último enfrentamiento se produjo en la fecha 14 del Torneo Julio Humberto Grondona y fue victoria de River 2-0 en el Monumental con goles de Teo Gutiérrez y Mayada. Mientras que en el Gigante el último partido entre ambos fue en la fecha 2 del Torneo Final 2014, empate 1-1 con goles de Luna y Lanzini. Para remontarnos a la última victoria de Central sobre River hay que ir al Apertura 2009, cuando se impuso 2-1 con goles de Burdisso y Castillejos.

En la B Nacional compartieron la temporada 2011/12, en el Monumental empataron 1-1 con tantos de Castillejos y Cavenaghi, mientras que en Rosaro igualaron 0-0. Y en Copa Argentina se enfrentaron dos veces, en la edición 2014 tras empatar sin goles en los 90 minutos el Canalla se impuso 5-4 en los penales, mientras que en la última edición fue victoria auriazul en 16avos de final, 2-0 con goles de Ruben y Aguirre.