Rosario Central ganó, goleó, gustó y se acomodó en el Grupo 2

Con un triplete de Marco Ruben y un golazo de Germán Herrera, Rosario Central vapuleó a River Plate de Uruguay y se acomodó en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2016, logrando su primera victoria en el máximo certamen de América a nivel clubes, luego del empate con Nacional en el debut y la inmerecida derrota con Palmeiras.

0014297207 - copia

Si había una manera de recuperarse tras el empate con Banfield por el campeonato local y a sabiendas de que era imperioso un triunfo para no comenzar a sepultar las chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, muy pocos hubiesen imaginado la manera en la que lo hizo Rosario Central esta noche. Respetado por un país entero que aclama día a día que el Canalla es el mejor equipo de Argentina y uno de los mejores de Sudamérica, hoy lo volvieron a demostrar en el campo de juego.

Los dirigidos por Coudet recibían a River Plate de Uruguay, y el objetivo era claro, ganar. A diferencia de muchas veces anteriores, a Central no le costó el arranque del partido, controló la pelota a piacere e hizo lo que quiso ante un rival que era espectador del fútbol que desplegaba el local, sin apurarse ni volverse locos. Tal es así que todo se fue dando solo, el vértigo del Canalla para ir en busca del primero tanto tuvo sus frutos a los 18 minutos cuando Álvarez remató y tras un desvío en el defensor de River la pelota le quedó a Ruben, que no dudó y de zurda abajo del arco abrió el marcador.

Ese tanto le dio tranquilidad al equipo y en cierto modo se relajó, bajando un poco las cargas, recuperando energías y cediendo un poco de terreno, dejando que River se adelantara unos metros y manejara más la pelota a comparación del primer tramo del encuentro. Igualmente la defensa no pasaba zozobras más allá de algunas desatenciones. Se fueron los primeros 45 minutos y para el complemento Coudet mandó a la cancha a Ferrari para reemplazar a un Salazar que llegaba cargado físicamente. Y diez minutos pasaron nada más para que Central aumentara la ventaja, esta vez en los pies de Germán Herrera, que tras un exquisito pase de Lo Celso, se frenó donde nadie lo hace, enganchó, dejó en el piso a su marcador y definió de zurda para poner el 2-0.

¿Se terminó ahí la historia? Para nada, al goleador del campeonato pasado aún le quedaban cartuchos, y cuatro minutos después aprovecharía el desvío de la pelota tras el remate de Colman para que con un preciso movimiento se la corriera antes de que Pérez alcanzara a tomarla y, otra vez de zurda, decretar el 3-0. El lindo gol de los uruguayos a los 64 minutos solo hizo que Central tomara nota y no cediera, sino todo lo contrario, pisó el acelerador y liquidó el partido. ¿Y quién fue el encargado de sellarlo? Sí, el mejor delantero del fútbol argentino. Donatti la reventó desde la propia área y la pelota le quedó a Marco Ruben, que vio adelantado a Pérez y no dudó en rematar desde larga distancia para anotar su hattrick y el 4-1 final.


SEGUIMIENTO INDIVIDUAL

◊ SEBASTIÁN SOSA ( 5 ) : prácticamente no le llegaron, en el gol no tuvo responsabilidad.

◊ VÍCTOR SALAZAR ( 5,5 ) : cerró bien su lateral y no tuvo zozobras, en ataque pesó poco y nada.

◊ ALEJANDRO DONATTI ( 6,5 ) : salvo una o dos fallas en las que quedó enganchado, respondió con solidez las pocas veces que fue exigido.

◊ JAVIER PINOLA ( 6 ) : se complicó un poco con algunas salidas encarando demás cuando la jugada pedía otra cosa y cometió bastantes infracciones. En líneas generales igualmente cumplió y aportó la firmeza de siempre.

◊ PABLO ÁLVAREZ ( 7 ) : el mejor de la defensa, fue un muro por su lateral y se proyectó con criterio. El primer gol llegó luego de un remate suyo que se desvió en el defensor rival y la pelota le quedó a Ruben.

◊ GUSTAVO COLMAN ( 7 ) : su presencia en la cancha es clave, maneja los hilos junto a Lo Celso, juega y hacer jugar al equipo. En el tercer gol remató y la pelota le quedó a Ruben tras un desvío.

◊ DAMIÁN MUSTO ( 6,5 ) : dueño del mediocampo, sigue afianzándose cada vez más, marca y claridad para distribuir la pelota.

◊ FRANCO CERVI ( 6,5 ) : buen primer tiempo, movedizo, encarador, generó varias infracciones con sus gambetas, participó en el primer gol. En el complemento fue de mayor a menor.

◊ GIOVANI LO CELSO ( 7 ) : fundamental, es el cerebro del equipo, el conductor. Exquisita asistencia a Herrera en el segundo gol.

◊ GERMÁN HERRERA ( 7,5 ) : luchador como pocos, genera peligro con sus buenos movimientos. Gran definición en el segundo gol.

◊ MARCO RUBEN ( 10 ) : la noche del 9, se despachó con un triplete. El mejor delantero del fútbol argentino.

Ingresaron:

◊ PAULO FERRARI ( 5 ) : sin sobresaltos en defensa y poco peso en ataque.

◊ WALTER MONTOYA ( 5 ) : disputó 25 minutos pero no pudo desequilibrar, equivocó los caminos apurándose.

◊ CÉSAR DELGADO ( S/C ) : disputó los minutos finales con el partido definido.


Así quedaron las posiciones del Grupo 2

0014297207 - copia - copia (3)