Rosario Central debuta en Copa Argentina frente a Villa Mitre

La pelota vuelve a rodar para Rosario Central, y de manera oficial, ya que desde las 17:30hs el Canalla enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca en Junín por los 32avos de final de la Copa Argentina 2016. Televisará TyC Sports y dirigirá Fernando Echenique.

5769c1957aa0d_795_530! - copia (2) - copia - copia

Mientras el fútbol de Primera División aguarda por el inicio del próximo campeonato y los equipos se siguen reforzando, Rosario Central sale a la cancha para debutar en la Copa Argentina 2016, y la primera parada será Junín, precisamente en el Estadio Eva Perón, donde el Canalla se medirá ante el humilde Villa Mitre, elenco que milita en el Federal A y que es dirigido por Sergio Priseajniuc, hincha confeso de Rosario Central. 

Si bien Eduardo Coudet aún no confirmó el once titular, debutarían dos de los tres refuerzos que han llegado al Club hasta el momento, Marco Torsiglieri y Mauricio Martinez. Si el Chacho confirma la formación que probó en el entrenamiento de fútbol formal, Rosario Central jugará desde el arranque con Sosa; Salazar, Burgos, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Musto, Martinez, Fernández; Lo Celso; Ruben. La única duda gira en torno a Germán Herrera, quien padece una molestia muscular, en caso de llegar estará desde el minuto 0 y dejará su lugar Martinez. El resto de los concetrados: Ledesma, Ferrari, Becker, Ojeda, Aguirre y Lovera.


DEBUTS DE ROSARIO CENTRAL EN COPA ARGENTINA

Desde que se volvió a implementar este certamen, el Canalla tuvo 4 debuts, comenzado en el 2012 cuando se enfrentó con Guillermo Brown de Puerto Madryn y se impuso 1-0 con gol de Julio Mozzo. En la siguiente edición fue rápidamente eliminado al caer 2-1 con Central Córdoba de Rosario. En la Copa Argentina 2014 el debut tuvo a Rosario Central enfrentando a Juventud Unida de San Luis, a quien le ganó 3-1 con goles de Franco Niell, Jonás Aguirre y Sebastián Abreu. Mientras que en la última Copa Argentina, el Canalla arrancó su camino eliminando a Deportivo Riestra, imponiéndose 3-1 con tantos de Walter Montoya, Jonás Aguirre y Franco Niell.