Rosario Central 1 – 1 Nacional: puntajes del ‘Canalla’

Rosario Central debutó en la Copa Libertadores 2016 y lo hizo empatando 1-1 con Nacional de Uruguay en el Gigante de Arroyito. Nicolás López abrió la cuenta para la visita, mientras que Marcelo Larrondo igualó el marcador sobre el final desde los doce pasos. A continuación, el 1×1 del Canalla.

0014297343

◊ SEBASTIÁN SOSA ( 7 ) : salvo un rebote peligroso tras el tiro libre de Victorino, fue clave con un par de atajadas, demostró seguridad en su debut, bien en el juego áereo.

◊ PAULO FERRARI ( 4 ) : pasó poco al ataque y cuando lo hizo no generó peligro, se lo vio lento y en el gol habilitó a López.

◊ ALEJANDRO DONATTI ( 5 ) : no tuvo la firmeza habitual en él, cometió algunas fallas que podían haber costado caro, compensó con un par de cruces importantes y un remate violento en la puerta del área que salvaron en la línea.

◊ JAVIER PINOLA ( 5,5 ) : se vio sumergido en el nerviosismo general de la defensa pero cuando había que ir a buscar el empate siempre tomó la lanza para ser salida desde abajo.

◊ PABLO ÁLVAREZ ( 6 ) : con poco fue el mejor de la defensa, cerró bien su lateral y cuando pudo se proyectó correctamente.

◊ WALTER MONTOYA ( 4 ) : el equipo lo necesita y su nivel no levanta, se mostró siempre pero equivocó los caminos y estuvo impreciso. Fue reemplazo para el segundo tiempo.

◊ GASTÓN GIL ROMERO ( 3 ) : un aplazo en su debut como titular, una sombra del trabajo que realiza Musto. No cortó y perdió varias pelotas de manera infantil que dejaron al equipo en inferioridad numérica. Se retiró con esguince de tobillo.

◊ JONÁS AGUIRRE ( 4 ) : algunos destellos con su velocidad y un centro por lo bajo que no pudo conectar nadie en el área, luego prácticamente no pudo vulnerar a sus marcadores y fue reemplazado.

◊ FRANCO CERVI ( 4 ) : es increíble como bajó su nivel, de aquel jugador que encaraba, que gambeteaba y que utilizaba su velocidad y precisión para desequilibrar hay poco y nada, estuvo participativo y ganó algunas ingracciones pero muy lejos de lo que supo mostrar.

◊ CÉSAR DELGADO ( 5 ) : insinuó más de lo que concretó, se movió siempre para agarrar la pelota pero no tuvo conexión con sus compañeros. Asistió a Larrondo con el centro que derivó en la jugada del penal sobre el final.

◊ GERMÁN HERRERA ( 5 ) : movedizo, gran entrega física a pesar de que no tocó mucho la pelota, pivoteó bien y estuvo cerca de marcar con una media vuelta.

Ingresaron:

◊ GIOVANI LO CELSO ( 7 ) : con su ingreso el equipo cambió notoriamente, con dos o tres jugadas le alcanzó para desequilibrar y generar peligro en el área rival. No puede faltar nunca, es el corazón del equipo para manejar los hilos.

◊ MARCELO LARRONDO (  7,5 ) : tampoco puede faltar, es letal en el área, además de moverse bien con la pelota fuera de ella. Gran ingreso del mendocino, que en poco tiempo tuvo dos situaciones claras. Sobre el final, marcó el empate desde los doce pasos y anotó su quinto gol consecutivo en cinco partidos.

◊ PABLO BECKER ( S/C ) : jugó cinco minutos y se desgarró. Para rescatar, un buen centro a la cabeza de Larrondo que si no se desviaba en el rival, era gol auriazul.