Riestra, yo te conozco

Rosario Central se vuelve a ver la cara con Deportivo Riestra, a quien enfrentó en la Copa Argentina anterior, imponiéndose 3 a 1 en Junín. 

Mientras el fútbol local sufre un parate por la doble fecha FIFA, el Canalla se prepara para otra presentación en Copa Argentina, esta vez por los 16avos de final y frente a un rival con el que se topó en la edición pasada. Claro que por aquel entonces Deportivo Riestra militaba en la Primera B Metropolitana, y actualmente debutará en la Primera B Nacional tras lograr un polémico ascenso ante Comunicaciones.

Retomando lo que fue el cruce anterior, el equipo que en ese momento dirigía Eduardo Coudet fue ampliamente superior a su rival aunque le costó demostrarlo en el marcador, a tal punto de que recién a los 40 minutos de juego pudo ponerse en ventaja a través de un remate de Walter Montoya, luego de dos pelotas en el travesaño, primero Niell y luego Yeimar Pastor.

En el complemento las cosas fueron distintas y al minuto Jonás Aguirre pareció liquidar la historia. Pero Riestra le pondría un poco de suspenso al partido logrando el descuento a los 21 minutos de la segunda etapa, algo que se disiparía tres minutos después cuando el árbitro Merlos sancionó un polémico penal a favor de Rosario Central, y Franco Niell marcaría el 3-1 final. Dicha victoria lo llevó al Canalla a enfrentarse con River Plate, mientras que en caso de que este domingo el equipo de Paolo avance de ronda, se topará con Guillermo Brown de Puerto Madryn o Boca Juniors.

Rosario Central 3 – 1 Deportivo Riestra // Goles: Montoya (RC), Aguirre (RC), Sánchez (DR), Niell (RC)

Formación de Central: García; Salazar, Donatti, Yeimar, Gómez; Montoya, González, Barrientos, Fernández, Aguirre; Niell

Formación de Riestra: Ruhl; Caputo, Moreyra, Peralta, Montero; Soto, Goya, Freyre, S.Soto, Bravo; Herrera

Goles del partido