Repatriando ídolos

En esta última semana Rosario Central anunció la incorporación de Chamot, ‘Kily’ Gonzalez y ‘Puma’ Rodríguez al grupo de trabajadores de Reserva y Divisiones Inferiores.

Es muy importante trabajar con ‘Los pibes’ de Central. Son nuestro presente y futuro. A los que están jugando en inferiores hay que tratarlos mejor que a nadie porque son CENTRAL. A lo largo de los años, gracias a los profes de cada categoría de inferiores, utileros, cocineros, coordinadores generales, preparadores físicos y demás, han salido de nuestro club grandes jugadores de fútbol.

Leo Fernández pasó a Primera División y también subió a varios jugadores. La reserva de Central que venía muy bien, la que ganó la Copa Santa Fe, sufrió una merma de rendimiento porque ‘se desmanteló’. En hora buena que suban pibes y Dt’s. En hora buena que triunfen los de la casa y más todavía que vuelvan los que triunfaron con nuestra camiseta y en la vida.

Un ‘Puma’ en 4ta

El ‘Puma’ Jugó en Central entre el 1992 y 1994.

El ‘Puma’ Rodríguez hace tiempo que quería llegar al club. Quiso ser DT de Primera División después de Chacho y también después de Montero y seguro no le cayó nada bien cuando le dijeron ‘no es el momento’. Hoy le abrieron las puertas para que sea el Director Técnico de 4ta división. Al pie de la reserva, muy cerca de Primera.

Central no es su primera experiencia como DT. Viene de dirigir en cuarta, reserva y primera del ‘Deportivo Español’, club de donde surgió. Empezó a desempeñarse como entrenador desde 2014 y también trabajó en el club Miramar Misiones de Uruguay.

Para que los pibes se inspiren

El Kily debutó en Central en el 2003. Luego volvió desde el Inter a los 30 años.

En el último tiempo estuvo alejado del mundo del fútbol pero siempre siguió a Central desde la tribuna. El Kily fue un gran jugador que aprendió de grandes directores técnicos a lo largo de su carrera y ocupará este puesto de ‘Coordinador de entrenamiento de campo’ que consiste en estar día a día en los entrenamientos de las diferentes categorías de AFA y Rosarina.

Experiencia y jerarquía en el banco de Reserva

El ‘Flaco’ debutó en Central, jugó en Lazio, Milan y Atlético de Madrid. Después volvió al nuestro y se retiró (2005).

Chamot ya trabajó en la estructura de Inferiores de Central. Durante 2016 fue Coordinador General de las Divisiones Inferiores que obtuvieron la ‘Copa Challenger’, ese premio por salir primero en la tabla acumulada de todas las categorías. Hoy el club le confía el lugar de Director Técnico de Reserva.