Refuerzos por la mitad

Durante el 2017 Rosario Central contó con la incorporación de ocho jugadores, dos llegaron a principios de año y los seis restantes de cara al inicio de la Superliga.

Tras la partida de Eduardo Coudet a fines del 2016, Paolo Montero fue el elegido para reemplazarlo. Y para la segunda parte del Campeonato 2016/17 el uruguayo sumó al plantel a José Leguizamón y Federico Carrizo. Mientras que para disputar la Superliga 2017/18 el Canalla sumó a Alfonso Parot, Fernando Tobio, Marcelo Ortíz, Leonardo Gil, Santiago Romero y Fernando Zampedri. Repasemos caso por caso:

José Leguizamón

Si bien fue titular en 15 de los 16 partidos del segundo semestre del torneo, el paraguayo nunca estuvo a la altura y en reiteradas ocasiones fue responsable de errores que le costaron caro al equipo. Marcó su único gol en torneo local frente a Talleres en el empate 3-3, ya que también anotó en la victoria frente a Riestra por Copa Argentina. En cuanto a la actual temporada, jugó en 7 de las 11 fechas que disputó Rosario Central, aclarando que desde que Leo Fernández asumió en el cargo no ha sumado minutos, por lo que si llega alguna oferta será evaluada.

Federico Carrizo

El Pachi tuvo una gran primera mitad de año, jugando los 16 partidos del torneo local y marcando 4 goles. En la Superliga sólo se perdió un partido, pero no anotó. Leo Fernández lo conoce bien y fue uno de los jugadores por los que pidió que puedan ser mantenidos en el plantel.

Alfonso Parot

El chileno llegó con muchas expectativas de los hinchas puestas en él, ya que venía como reemplazo de un Cristian Villagra que había perdido regularidad en su nivel. Sin embargo, le costó la adaptación al fútbol argentino y fue irregular para marcar y con poca participación a la hora de atacar. Disputó 7 partidos en la Superliga y fue expulsado contra San Martín de San Juan. Deberá pelear el puesto con José Luis Fernández.

Fernando Tobio

Después de tantas idas y vueltas y varios mercados de pases donde se mencionaba su nombre, el ex Boca llegó para reemplazar a Javier Pinola. Pero su arranque en el Canalla estuvo muy lejos del nivel que llegó a demostrar el actualmente defensor de River. Disputó 7 partidos y también fue expulsado contra San Martín. Mientras que en Copa Argentina fue titular contra Godoy Cruz y vio la roja al minuto de juego, y contra Boca Juniors, siendo uno de los mejores jugadores en aquel partido. Con Leo Fernández en el banco, se vio su mejor versión desde su arribo, en una muy buena dupla con Mauricio Martínez.

Marcelo Ortíz

El ex Boca Unidos llegó como una apuesta de Montero para completar el plantel, sin embargo sólo jugó 3 partidos y sufrió la rotura de ligamentos cruzados, actualmente recuperándose. Cabe aclarar que recién en mayo volverá a las canchas y su préstamo finaliza poco después. Será un paso sin pena ni gloria para el correntino.

Leonardo Gil

Al Colo le costó la adaptación de pasar de jugar en Olimpo, Estudiantes y Talleres a hacerlo en Rosario Central. A pesar de su buena técnica individual pocas veces se lo vio cómodo dentro del campo bajo las indicaciones de Montero. Recién sobre el final del año su nivel fue en aumento y se pareció al que supo brillar en la T. Se ganó una gran parte del corazón del hincha con su gran despliegue físico en el clásico.

Santiago Romero

El uruguayo llegó desde Nacional con muy buenos comentarios, que quedaron en eso, porque nunca logró acoplarse al equipo ni demostrar lo que uno pudo oír de colegas del Bolso o ver en los famosos videos de Youtube donde mostraba una garra y una gran pegada de media y larga distancia que estuvo ausente durante sus 6 partidos en la Superliga. Se busca rescindir el préstamo vigente.

Fernando Zampedri

Sin dudas la mejor incorporación de todas, el delantero terminó el año de la peor manera por perderse el clásico pero fue el goleador del equipo con 6 goles en 14 partidos, entre torneo y Copa Argentina. Si bien desde su arribo debió ingeniárselas para lograr una conexión con Marco Ruben que todavía no es la mejor por las símiles características, es una pieza clave a la hora de colaborar para defender, con un gran despliegue físico.

Los números de los refuerzos: