Racha adversa ante el Ciclón

Central y San Lorenzo volverán a verse las caras en el Gigante después de 3 años, ese como otros detalles repasaremos en esta pequeña reseña del historial futbolístico y numérico entre ambas instituciones.

El próximo domingo Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito al Club Atlético San Lorenzo de Almagro después de un tiempo largo sin hacerlo. Los cambios en la forma de disputarse los últimos torneos hicieron que el Ciclón salga favorecido ante el Canaya, ya que en los últimos 3 años los partidos se disputaron en el Nuevo Gasómetro.
Para recrear un partido como el que vamos a vivir el próximo domingo en la ciudad, tenemos que voltear la página hasta la Fecha 6 del Torneo Transición 2014 cuando el equipo de Russo recibía al Ciclón en el Gigante una tarde de domingo, con un histórico ídolo centralista sentado en el banco de los visitantes; el “Paton” Bauza. Ese encuentro terminó 1-1 con goles de Lucas Acevedo para Central y de Juan Ignacio Cavallaro para los de Boedo que lograron empatar en el último minuto del primer tiempo en lo que había sido un partido de total dominio por parte del local.
Luego de esas tablas en cancha de Central, los próximos 3 cruces fueron en el Bajo Flores con un empate y dos caídas. La igualdad con sabor a derrota fue en el campeonato 2015, que Central estaba peleando cabeza a cabeza contra Boca y San Lorenzo.
Fue un partido con mucho dramatismo y jugadas polémicas que culminaron con un empate 2-2; ambos goles Canayas fueron convertidos por Marco Ruben (uno de penal). Para los locales Héctor Villalba había puesto el 1-0 cuando tan solo iba un minuto de juego y Sebastián Blanco puso el empate definitivo después de un grave error de Yeimar Gomez Andrade. Ese día al equipo dirigido por Coudet se le escaparon dos puntos fundamentales por la lucha del campeonato y quedó relegado en la tabla de posiciones.
Luego fueron dos derrotas consecutivas por 2-1: La primera de ellas en el Torneo 2016. Ruben anotó para Central y Caruzzo y Mussis para San Lorenzo. En la segunda, Ortigoza y Caruzzo marcaron para el ciclón y Teo Gutiérrez descontó para el nuestro.
Uno de los datos más llamativos es que cuando nos toca hablar de historial y números, la última victoria de Rosario Central fue en la fecha 9 del Torneo Clausura 2010, antes de que el Central descendiera. En otras palabras, ese dato nos dice que desde la vuelta a primera no pudimos vencer al Ciclón.
Aquella vez fue victoria por 1-0 con gol de Milton Caraglio. El equipo que formó Ariel Cuffaro Russo estaba compuesto por Hernan Galindez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Santiago Garcia; Jonatan Gomez, Mario Paglialunga, Matias Ballini, Gervasio Nuñez; Emilio Zelaya y Milton Caraglio.
Rosario Central y San Lorenzo se enfrentaron 152 veces: con 45 victorias para el Central con 193 goles y 57 para los de Boedo con 242 goles, lo que deja un total de 50 empates. En el Gigante de Arroyito se disputaron 70 encuentros; 32 triunfos para los dueños de casa y 18 para los visitantes.