Puntajes: Rosario Central 2 – 0 Nob

 

Victoria de las que se festejan en demasía, otra vez Rosario Central venció a su archirival y lo dejó en una crisis con renuncia del DT y manifestaciones callejeras exigiendo que se vaya la Comisión Directiva. A continuación los puntajes:

Sin título

Manuel GARCÍA6 – Prácticamente no tuvo ninguna participación más que algún centro que cortó. Tuvo bastante juego con la pelota en sus pies.

Pablo ÁLVAREZ: 6 – Empezó el partido como lateral pero se lo notó lento, luego pasó al puesto de zaguero y al principio tuvo complicaciones con Boyé pero fue haciendo pesar sus mañas de la experiencia y pudo controlar para cumplir un correcto partido.

Alejandro DONATTI: 7 – Uno de los silenciosos, se puso el overol y se dedicó todo el partido a lo suyo; rompió, trabó y metió de abajo y de arriba, fue un infranqueable que cortó todos los avances del rival y era la figura por la que empezaba la posesión canalla.

Javier PINOLA: 7.5 – Estuvo firme los pocos minutos que jugó de zaguero y cuando pasó de lateral tomó la lanza de varios ataques canallas con precisión y habilidad que dejaba a rivales revolcándose por el suelo. Sorprendió su velocidad para tapar los avances y ganar los mano a mano con Advíncula.

Cristian VILLAGRA: 6 – Correctísimo partido para Cristian que se desempeño como lateral por izquierda y por derecha según las circunstancias del partido. Metió cuando había que meter, jugó cuando se podía jugar. Tuvo una gran jugada personal en el área cuando tras amagar buscó la rosca al palo más lejano del arquero y la pelota se fue ancha.

Walter MONTOYA: 3.5 – Muy pobre partido del Chaqueño, se lo notó muy nervioso y ni siquiera pudo imprimirle al juego el vértigo al que nos tiene acostumbrado. Estuvo demasiado impreciso con la pelota en sus pies, probó de media distancia pero lo hizo mal y entregó varios pases a los rivales que ocasionaron contragolpes.

Damián MUSTO: 6.5 – Buen partido del volante central quien a pesar de verse superado en número, sobretodo en la primer etapa, no dejó de correrlos a todos y de romper juego. Si bien no destacó demasiado, lo suyo fue mas posicional y le permitió ordenarse al equipo cuando el apuro por convertir hacía cometer errores.

José Luis FERNÁNDEZ: 7 – Por el carril izquierdo lució ausente en varios pasajes del partido pero cuando se afirmó fue determinante. Su ida y vuelta constante, su sacrificio innegociable. Uno de sus desbordes y centros cruzados terminó en el gol que abrió el partido. Cuando se asentó volvió loco a su marcador y creó juego para que Central profundice su dominio.

Giovani LO CELSO: 6.5 – Condujo los hilos del ataque canalla, jugó e hizo jugar. Lo destacable fue que hasta el último minuto bajaba al centro de la cancha a pedir la pelota para seguir jugando y creando fútbol. Sobre el final tiró un bombazo desde mitad de cancha que impactó de lleno en el travesaño.

Marco RUBEN: 7.5 – El centrodelantero marcó un gol con una exquisita definición picando el balón sobre el cuerpo del arquero, antes dilapidó dos mano a mano. Su partido fue de sacrificio continúo, el desgaste de los defensores al ir a todas las pelotas tanto por arriba como por abajo y usando el cuerpo para molestar a su rival de turno.

Marcelo LARRONDO: 9.5 – La gran FIGURA del encuentro. Habilidoso, encarador y con su carácter habitual para sacar de quicio a los rivales jugó un partidazo para el canalla. Marcó el gol que abrió el partido yendo a buscar un centro cruzado de Fernández que falló Domínguez al cerrar. Con la pelota en los pies sorprendió con una gambeta que dejaba atrás a sus competidores y de arriba lució en su mejor versión para peinar o bajar los balones aéreos que llegaban.

———————————-

Gustavo COLMAN: 7.5 – Le cambió la cara al equipo. Sin prisa pero sin pausa comandó los hilos canallas desde el mediocampo para crear fútbol y romper el cerco que el rival colocó en el mediocampo como estrategia para garantizar un empate. Sus pases precisos fueron una puñalada a las espaldas del rival y sus habituales lujos que hicieron explotar las manos de los asistentes al encuentro. Para la frutillita del postre metió una habilitación quirúrgica para que Ruben quede frente al arco y defina el segundo.

Víctor SALAZAR: 5 – Entró en el segundo tiempo y cumplió un correcto partido. No tuvo demasiado trabajo ya que el rival desistió de todo intento de ataque por incapacidad y cansancio.

Gastón GIL ROMERO: S/C – Entró sobre el final para reemplazar a Musto y continuar el trabajo de ruptura del poco juego creado por las pechugas.

Distinción para Eduardo COUDET por darse cuenta, a tiempo, de la necesidad del ingreso de Colman para romper el cerco rival y poder crear juego. Eso fue lo que permitió abrir el partido y llevarse el clásico.