Puntajes de la goleada ante Racing

Rosario Central vapuleó por 4-1 a Racing en el Gigante de Arroyito y cerró una gran jornada que arrancó a pura fiesta en las calles y luego en las tribunas. A continuación las calificaciones de InfoCanaya:

El colombiano suma 4 goles en 21 partidos.
  • Diego RODRÍGUEZ: 5.5 – Sin muchas intervenciones, tuvo algunas complicaciones con la pelota en sus pies.
  • Paulo FERRARI: 7 – Buena actuación del “Loncho” quien viene en franca levantada, estuvo atento en la marca y se proyectó en numerosas ocasiones. Envidiable estado físico que le permitió entrega y sacrificio los 96 minutos que duró el encuentro.
  • Esteban BURGOS: 6.5 – Tuvo algunos errores a la hora de salir a buscar a los ofensivos rivales, incluso perdió algunas posiciones con el cuerpo inexplicablemente debido a su gran porte. Cometió un torpísimo y claro penal pero se reacomodó rápidamente anotando el 2-1 a la siguiente jugada. Volvió tras cinco meses de inactividad.
  • Javier PINOLA: 7 – Lució firme en la marca y hasta se permitió aportar en ataque. Tuvo dos claras ocasiones de gol, la primera cuando le reventó el travesaño a Orión y la segunda cuando el arquero le conjuró un tiro libre contra el palo.
  •  Hernán MENOSSE: 6,5 –  Clausuró su lateral con enjundia y firmeza. Se proyectó en algunas ocasiones, la mejor fue su corrida de 30 metros entre rivales para cedérsela a Teo en el primer grito de gol.
  • Washington CAMACHO: 7,5 – Un rol activo y protagónico en el equipo. En la faceta defensiva cumplió con el achique sobre las escaladas de los volantes y con presión firme recuperando algunos balones. En el ataque se mostró como en su mejor versión. Coronó la actuación con un auténtico golazo de cabeza al ángulo.
  • Damián MUSTO: 5,5 – Lo que jugó lo hizo con el sacrificio y la lucha de siempre. Controló los hilos del mediocampo y comenzó el circuito ofensivo. Salió sustituido por una dolencia muscular.
  • Gustavo COLMAN: 8 – Nuestra figura. Inteligencia para jugar y claridad con el balón en sus pies. Además brindó sus corridas para intentar tapar las salidas del rival. Metió los centros del segundo y tercer gol canallas siempre a la cabeza de un compañero. Sobre el final, todavía tuvo tiempo para encabezar una contra y esperar el momento justo para meter un pase milimétrico a Lovera en el cuarto
  • Federico CARRIZO: 5,5 – Intermitente el volante quien se fue sustituido. Comenzó con algunos destellos de habilidad pero su rendimiento fue decayendo. Se lo notó apurado y algo ansioso en algunas jugadas.
  • Teofilo GUTIÉRREZ: 7 – Buena definición para anotar el primer gol del encuentro. Tuvo movimientos interesantes y su jerarquía con la pelota en los pies hizo la diferencia. Para remarcar, a veces se excede con los lujos o gambetas y termina decidiendo mal en los contragolpes.
  • Marco RUBEN: 5. Nada fino el goleador. Le costó imponerse ante los zagueros de Racing y falló una clarita ocasión pisando el área chica y con un Orión prácticamente vencido. Sin embargo la entrega no la negocia y por momentos se pone a la cabeza del sistema defensivo de Montero.

Ingresaron:

  • Mauricio MARTÍNEZ: 6 – Cumplió. No tuvo grandes errores con la pelota en sus pies y hasta se comprometió con el movimiento de pelota.
  • Maximiliano LOVERA: 7 – El partido lo pedía y Montero lo supo leer. Aportó aire al sector ofensivo y hasta pudo contribuir en la franja de volantes. Anotó un magnífico gol picando el balón sobre Orión.
  • Renzo ALFANI: S/C – Montero lo mandó a la cancha aprovechando el resultado y para darle minutos de fogueo. Ingresó por Menosse y tuvo poca actuación salvo algún que otro corte.