Por Copa Argentina, otra vez a Córdoba

Se confirmó que Rosario Central jugará por los cuartos de final  frente a Godoy Cruz en la cancha de Instituto.

Hace tiempo se sabía que el partido frente a los mendocinos se iba a disputar en suelo cordobés, era el lugar intermedio más cómodo y finalmente así lo confirmó AFA esta tarde. El estadio elegido fue el   Monumental de Alta Córdoba , que tiene capacidad para unos treinta y cinco mil espectadores.

Se esperaba que sea en el Mario Alberto Kempes, pero no se juega allí porque el césped no está en su mejor condición y el costo del operativo sería mucho mayor. Por eso surgió la alternativa de que el duelo sea en  la cancha  de la   Gloria.

El encuentro entre tombinos y canallas será el 23 de octubre  con horario y árbitro a confirmar.  La cita es posterior al fin de semana de elecciones, entonces el  equipo de Montero tendrá 9 días de descanso luego de lo  que será el encuentro de este sábado ante Argentinos   Juniors en el Gigante de Arroyito.

Simpáticos resultados

El conjunto rosarino ya tiene antecedentes en ese  estadio y por esta  Copa. Fue en la edición del 2014, cuando   Central    llegó a la primera de las 3 finales.  Aquella vez se enfrentó a Juventud Unida por 16 avos de final. El conjunto de Miguel Ángel Russo se impuso por 3-1 con goles de Niell, Aguirre y Abreu.

Respecto a aquél  día,  sólo dos jugadores canallas siguen en el plantel: Paulo Ferrari y Pablo Becker. Con esa victoria Central pasó a 8vos de final y volvió a jugar en el terreno de la Gloria contra Tigre.  Los guerreros otra vez salieron victoriosos con gol del ‘Loco’ 13 Abreu después de una gran asistencia de Nery Domínguez.

Formación ante Tigre: Caranta; Ferrari, Berra, Acevedo, R.Delgado; P. Becker, Musto, Nery, J. Aguirre; Valencia y Abreu.

El dato llamativo es que por el Nacional B cuando el Canaya enfrentó a Instituto lo hizo en el Kempes y no en Alta Córdoba así que los antecedentes más recientes y positivos son esos dos encuentros con victorias por esta misma Copa Argentina.

Por @cuffarobruno

Dejá un comentario