“Ojalá clasifiquen los dos”

Sebastian ABREU (ex Rosario Central)

“Cuando se sorteó el grupo pensé que lo mejor era que empaten los dos partidos y que además ambos equipos se clasifiquen a la siguiente ronda. Ojalá que sea así. Jugué con el Chacho en México, en San Luis Potosí. Siempre sigo a Central por televisión y estoy muy atento a cómo le va en los partidos. Dejé muchos y lindos recuerdos, además de una gran cantidad de amigos en Rosario. Lo veo muy bien al Canalla, es un equipo dinámico, que presiona en todos los sectores, ataca por los laterales, tiene una gran propuesta ofensiva y lo más importante es que busca ser protagonista en todas las canchas. Por lo que constituyen los dos equipos, tanto Central como Nacional saldrán a ganar de entrada y buscarán atacar. Claro que si después van 75 minutos del segundo tiempo y el partido está empatado puede ser que no arriesguen tanto por una cuestión lógica. En el fútbol cuando no se puede ganar lo mejor es empatar.”

central-abreu-niell-editada

“Una vez más seguro que me voy a poner la camiseta de Central, al menos para una despedida en el Gigante de Arroyito. En Sol de América tengo contrato hasta diciembre y soy muy respetuoso. Siempre me gustaron los desafíos importantes y los asumí a lo largo de mi carrera. Estoy en un club que hace mucho tiempo que quiere ser campeón y estamos arriba en la tabla, sin ser uno de los equipos grandes de Paraguay. Claro que se extraña a Rosario, la ciudad, el predio de Arroyo Seco, los entrenamientos, los compañeros, el vestuario, la gente y el hecho de salir a la cancha por el túnel en el Gigante, que era algo maravilloso.”

“Creo que Central hoy está bien. Se armó un gran equipo con Coudet, que consolidó el gran trabajo que había hecho Miguel (Russo), como por ejemplo con los juveniles. Miguel tuvo que hacer el trabajo sucio que fue salir de la B Nacional y hoy el club está muy bien. Recuerdo que en mi paso por Central (2013-2014) estaban dando sus primeros pasos Franco Cervi, Giovani Lo Celso, Víctor Salazar y Walter Montoya, entre otros. Jóvenes que no había que quemar y que necesitaban la contención de los más grandes y el entrenador.”

“Es cierto que la gente quiere un título, pero se nos negó en la final de la Copa Argentina por penales ante Huracán (2014), después nos despojaron en la final de la misma Copa ante Boca (2015) y tampoco se pudo lograr el año pasado el título en el torneo argentino haciendo una gran campaña. Pero acá lo más importante de todo es el protagonismo y Central se está consolidado en este sentido.”

Por: Ovación (Diario La Capital – 14/04/16)