No es imbatible

El equipo de Coudet cayó por primera vez en el campeonato como visitante ante Patronato. Telechea recibió un regalo de Donatti y definió dejando sin respuesta a García.

0014297207 - copia - copia - copia - copia - copia (2)

Por una derrota no va a dejar de ser “el mejor equipo de Argentina”. Ni aunque Godoy Cruz gane mañana y quede en la punta de la Zona 1. El fútbol es así, Central perdió porque Patronato la metió después de un error (no forzado) de Donatti que él mismo se encargó de reconocer. A pesar de ello no fue capaz de convertir ni un gol en 90 minutos. Larrondo volvió a estar desde el arranque pero no estuvo ni cerca de ser el mismo de antes de la lesión. Es lógico que en la pérdida de continuidad se vea afectado el rendimiento, no es una irresponsabilidad de su parte ni su culpa, es una causa natural. Cervi mostró mejorías nuevamente, no así Lo Celso, que aunque intentó fue el que más lejos estuvo de nutrir al equipo de su buen fútbol.

No se puede recaer sobre García, porque Telechea resolvió a la perfección después del regalo que recibió. Metió un remate potente al segundo palo que era prácticamente imposible de atacar por la potencia y colocación que llevaba el disparo. Musto fue el mejor de Central. El volante quitó la pelota en muchas oportunidades y hasta tuvo la delicadeza de hacerle muy buenos pases a sus compañeros a pesar de que esa no sea una característica suya. Siempre equilibró el juego y estuvo muy ágil a la hora de ser el pase de salida del equipo.

Sacando el error de Donatti no hay otros. Patronato fue letal, le dieron una y la metieron. Abajo estuvieron muy firmes a pesar de que Central pudo haber abierto el marcador por sus propios medios. Una ocasión desperdiciada fue la de Salazar, que llegó solo y cuando quiso pararla se le fue larga y allí mismo se extinguió la situación. Pinola tuvo otra similar en el segundo tiempo que tampoco pudo controlar bien, lo que le permitió a Bértoli acercarse demasiado y apagar el incendio. Ruben y Lo Celso estuvieron poco finos, Larrondo falto de minutos, Montoya fue intrascendente y Colman cuando ingresó no pudo cambiar el partido. Cervi fue el mejor jugador de ataque de Rosario Central. El Chacho dejó que desear cuando mandó a la cancha a Delgado en vez de a Herrera. El Chelito tuvo otra pobre actuación y al Chaque lo hizo jugar sólo diez minutos, en los que no tuvo alguna circunstancia que necesite opinión periodística.

Si el equipo del Gallego Méndez le gana mañana a Sarmiento en su visita a Junín le arrebatará la punta a Rosario Central. En la próxima fecha, Central recibirá a Sarmiento en el Gigante y Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Olimpo de Bahía Blanca.