Néstor Ortigoza es el primer refuerzo de Rosario Central

Cuando todo parecía indicar que San Lorenzo volvería a contar con los servicios de Néstor Ortigoza, no hubo acuerdo entre las partes correspondientes y tras una gestión principalmente encabezada por Mauto Cetto, ex jugador del club de Boedo, el mediocampista arregló su llegada a Rosario Central por los próximos 18 meses. 

Si bien el nivel de Ortigoza ha sufrido una merma, nadie puede dudar de la jerarquía que representa y que si está bien rodeado es un jugador que puede aportar mucho en el mediocampo auriazul. ‘Orti’, que el 7 de octubre cumplió 33 años, debutó en Argentinos Juniors allá por el 2004 y al año siguiente tuvo un paso por Nueva Chicago, disputando entre ambos clubes 16 partidos.

Para la temporada 2005/06 volvió al Bicho de La Paternal, jugando 137 partidos y marcando 18 goles hasta el 2010, año en el que se consagró campeón del Torneo Clausura. En el 2011 llegó a San Lorenzo, disputando 51 partidos y anotando 4 goles para luego irse a préstamo al fútbol de los Emiratos Árabes, donde logró el ascenso a la Primera División. Tras volver al Ciclón, Ortigoza fue uno de los pilares del plantel que logró tres títulos en tres años, el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015, jugando 143 partidos y anotando 15 goles. 

En la última temporada el Gordo vistió los colores de Olimpia de Paraguay, sin embargo, apenas disputó 13 encuentros y marcó un gol de penal, la vía por la que más convirtió en toda su carrera, ya que de 40 penales, convirtió 36 y apenas erró 4. 

Además, Ortigoza era un habitué convocado a la Selección de Paraguay, donde debutó en 2009, en 2015 recibió la cinta de capitán y en 2017 anunció su retiro por diferencias con el entrenador. Durante su estadía con el seleccionado guaraní alcanzó los cuartos de final en el Mundial 2010 y dos subcampeonatos en Copa América, 2011 y 2015.

“Estoy feliz. Hace rato que Central me busca, es un club grande y muy exigente, quiere un título y eso me motivó a venir. Siento que voy a rendir”, fueron las primeras declaraciones de Ortigoza.

1 pensamiento en “Néstor Ortigoza es el primer refuerzo de Rosario Central”

  1. Me parece acertado. Está muy bien físicamente y con estar parado en el mediocampo él sabe organizar al equipo. Eso sí, espero que tenga en cuenta la pasión centralista y ponga todas las ganas. Nosotros sabemos perdonar errores pero nunca el jugar sin actitud y mucho menos abandonar.

Los comentarios están cerrados.