Nacional 0 – 2 Rosario Central: puntajes del ‘Canalla’

Con goles de Alejandro Donatti y Germán Herrera, Rosario Central venció 2-0 a Nacional en el Gran Parque Central y clasificó a los 8vos de final como primero del Grupo 2, dejando en el segundo puesto al Bolso, mientras que Palmeiras y River (U) fueron eliminados. De esta manera el Canalla, que conocerá a su rival la semana que viene, definirá de local. A continuación el seguimiento individual de los jugadores que anoche dijeron presente en Uruguay.

0014297207 - copia - copia (4) - copia

◊ SEBASTIÁN SOSA ( 7 ) : clave tapándole un mano a mano a Barcia en los primeros minutos, mostró mucha seguridad bajo los tres palos y terminó con la valla invicta.

◊ VÍCTOR SALAZAR ( 6 ) : sin sobresaltos en defensa, no se proyectó mucho pero cuando lo hizo cumplió.

◊ ALEJANDRO DONATTI ( 7,5 ) : una muralla, sacó todo lo que caía al área y abrió el marcador con un frentazo en absoluta soledad.

◊ JAVIER PINOLA ( 6 ) : de lateral sufrió algunos sofocones siendo desbordado, cuando se cerró para jugar de zaguero se acomodó y terminó cumpliendo.

◊ PABLO ÁLVAREZ ( 5 .5) : lo complicaron con algunos desbordes, se acomodó mejor como zaguero pero debió ser reemplazo a los 36 minutos por un dolor en las costillas.

◊ WALTER MONTOYA ( 6 ) : aportó un buen ida y vuelta, participó en el segundo gol y colaboró en la marca cuando debió cerrarse.

◊ DAMIÁN MUSTO ( 6 ) : bien en la marca y en los relevos, colaborando en defensa, algunas imprecisiones en los pases.

◊ GUSTAVO COLMAN ( 5 ) : pocas veces pudo conectar bien con sus compañeros, en muchas ocasiones dio la sensación de que hacía la más difícil. Cometió varias infracciones imprudentes e innecesarias.

◊ FRANCO CERVI ( 7,5 ) : fue el motor del equipo en tres cuartos de cancha hacia adelante, volvió a demostrar que recuperó su nivel, jugando y haciendo jugar, autor de las dos asistencias en los goles.

◊ JONÁS AGUIRRE ( 7 ) : no venía teniendo un buen partido como mediocampista por izquierda, pero por la lesión de Álvarez debió retroceder al lateral y lo hizo muy bien, clausurando dicho lateral, colaborando en defensa con criterio y sin dejar de proyectarse.

◊ GERMÁN HERRERA ( 7 ) : en los papeles se sabía que iba a tener una ardúa tarea como única punta, pero igualmente corrió a todos, retrocedió cuando debía hacerlo para tomar contacto con el balón y cerró el partido con una linda definición.

INGRESARON

◊ GIOVANI LO CELSO ( 6 ) : se acopló rápidamente, aportó la habilidad para moverse por todo el campo de juego, la claridad habitual en él.

◊ PABLO BECKER ( S/C ) : movedizo, participativo, necesita más minutos, es buen recambio.

◊ GASTÓN GIL ROMERO ( S /C ) : ingresó en los últimos minutos aguantar el resultado.