Montero piensa en Banfield, no en Boca

Una de las posibilidades era que el DT Canaya guarde jugadores para los octavos de Copa Argentina, pero no será así e irá con titulares frente a Banfield a pesar de la cercanía entre los partidos.

Semana movida en el mundo Canaya ya que comenzó con la amarga noticia de que Boca Juniors llegará al encuentro de copa con 24 horas más de descanso. Nuestra CD esperaba jugar en Buenos Aires el día jueves, pero no sucedió, AFA confirmó que la cita será el día miércoles 27 de septiembre en suelo mendocino.

A pesar de que el plantel tendrá menos descanso entre partido y partido y deberá viajar más de lo esperado, Montero probó en la práctica de hoy el once probable para el domingo con todos titulares. El único que no está es Marco Ruben que sufrió una distensión en el intercostal izquierdo y será preservado para que llegue al miércoles. Habrá que esperar para saber si Paolo lo dispondrá al menos entre los concentrados.

Por MR9 ingresaría Germán Herrera, y sacando esa variante, el equipo para enfrentar a Banfield será el mismo que igualó con Temperley 1-1. En el entrenamiento de esta mañana Romero se ubicó como único volante central y delante de él una línea de 3 jugadores, con Colman por derecha, Carrizo al medio y Leonardo Gil por la banda izquierda; algo que con el correr de los minutos podrá variar.

Montero sabe que Central no sólo debe sumar de a tres, sino que también debe jugar mejor al fútbol que en el complemento ante Temperley. La imágen de juego asociado se desdibujó y se vio un equipo cortado sin ideas de ataque, cambiando constantemente posiciones entre los jugadores del medio campo y con ello generando un desgaste físico muy grande. Ese será uno de los puntos a ver este próximo domingo frente a un rival más que complicado como lo es el Banfield de Falcioni.

El “Taladro” viene de ganarle a Racing con un resultado ajustado pero merecido y sigue afianzándose a las ideas de su DT: Presión en ¾ de cancha y mucho juego por las bandas utilizando la velocidad de sus carrileros. Además, Julio César cuenta con la ventaja de tener un muy buen mix de jóvenes y jugadores experimentados.

En principio, Banfield saldrá el domingo a las 16 hs al césped del Gigante de Arroyito con el mismo 11 que viene de ganarle en el sur a la Academia de Avellaneda: