Montero paró un equipo con zaguero nuevo

Si bien Rosario Central recibirá a Argentinos Juniors recién el sábado 14, Paolo Montero puso en cancha esta mañana un probable equipo con cambios obligados.

La Superliga atraviesa un breve receso por la doble fecha FIFA y los equipos ajustan detalles para retomar un certamen que tiene a Boca, River, Unión, Talleres y Banfield en los primeros puestos tras disputarse las primeras cinco jornadas. Por su parte, Rosario Central necesita imperiosamente sumar de a tres para salir del fondo de la tabla, donde se ubica 26º con apenas tres unidades, una campaña paupérrima hasta el momento, con la botella de agua en el desierto que significó eliminar al Xeneize de la Copa Argentina.

El ciclo de Paolo Montero no pasa sus mejores días, recordemos que tras la goleada propinada por Banfield el propio DT puso en duda su continuidad si el resultado ante Boca no era positivo. Y si bien el equipo clasificó a la siguiente ronda, el Canalla volvió a jugar mal en el torneo local y perdió un partido increíble frente a San Martín de San Juan, dejando otra vez muchas dudas y cada vez menos paciencia en el hincha. 

Sin embargo, el técnico declaró tras la derrota con el Verdinegro que tenía fuerzas para seguir y que de este mal momento se sale laburando y con mucha personalidad. De tal manera que ratificó su cargo así como lo hicieron los dirigentes, y sabe que el sábado 14 cuando reciba a Argentinos Juniors lo único que servirá será la victoria.

Pensando en dicho encuentro ante el Bicho, y a pesar de que aún hay tiempo, Montero decidió ir probando lo que tiene en mente en cuanto al armado del equipo y esta mañana probó en cancha a los once en cuestión, teniendo en cuenta que ante Argentinos no podrán estar Fernando Tobio y Alfonso Parot, ambos expulsados en la última fecha.

En lugar del ex Boca hoy estuvo presente Marcelo Ortiz, una de las caras nuevas para esta temporada, que solo ha sumado minutos en la primer jornada frente a Colón. Mientras que Elías Gómez fue el lateral por izquierda. Pero además, Paolo introdujo una variante más con respecto al partido con San Martín, Federico Carrizo volvió al equipo titular en lugar de Germán Herrera, mientras Marco Ruben sigue recuperándose de su distensión en la zona intercostal.

Es decir que los once que estuvieron en cancha fueron Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Ortiz, Gómez; Martínez; Romero, Colman, Gil; Carrizo; Zampedri. Habrá que ver si el entrenador mantiene este equipo o si con el correr de los días y los entrenamientos introduce más variantes, ya que Marco Ruben seguramente esté disponible.