Mercado cerrado

Con la llegada de Fernando Tobio para reforzar la última línea, Rosario Central se retiró del mercado tras sumar seis caras nuevas al plantel de Paolo Montero.

Con la ilusión renovada y nuevos objetivos por delante, el entrenador del Canalla pudo armar la plantilla a su manera, ya que cuando inició su etapa en el Club lo hizo en reemplazo de Eduardo Coudet y solo se sumaron Federico Carrizo y José Leguizamón. Ahora la historia fue diferente, 16 jugadores dejaron la institución entre ventas, cesiones y préstamos vencidos; y seis fueron los refuerzos que llegaron para la temporada 2017/18 de la Superliga. Tan cambiante es todo en el mundo del fútbol, que hasta pocas horas antes de que se confirmara el arribo de Fernando Tobio se hablaba de un mercado de pases flojo en Central, y con el anuncio del ex defensor de Vélez la conformidad se hizo presente.

El Club adquirió el 85% del pase de Alfonso Parot, defensor lateral chileno procedente desde la Universidad Católica; el 100% de los pases de Fernando Zampedri (delantero procedente desde Atlético Tucumán) y Leonardo Gil (mediocampista que llegó desde Talleres). Además invirtió en tres préstamos con opción de compra, por Marcelo Ortiz (zaguero proveniente de Boca Unidos), Santiago Romero (mediocampista uruguayo con último paso por Nacional) y el ya mencionado Fernando Tobio, desde Palmeiras.

A esto se suman las compras del 50% de Diego Rodríguez (estaba a préstamo) y el 90% restante del pase de Washington Camacho (Central tenía el 10%), más las renovaciones de Paulo Ferrari, Germán Herrera, Gustavo Colman y la próxima extensión del vínculo de Hernán Da Campo.

En cuanto a las bajas, 16 jugadores han partido por diferentes razones, Víctor Salazar, Javier Pinola y Damián Musto fueron vendidos a San Lorenzo, River y Xolos de Tijuana, respectivamente; mientras que a Fabián Bordagaray si bien Defensa y Justicia le compró el 30% del pase (tenía el 10%), el 60% restante sigue perteneciendo a Rosario Central, que lo cedió hasta junio 2018. En cuanto a los préstamos, el único por el que se intentó renovar o más bien adquirir el pase fue por Teo Gutiérrez, algo que fue imposible y el colombiano volvió a su Junior querido.

REFUERZOS

EXTENSIONES Y PRIMER CONTRATO

BAJAS