Los pibes, campeones de la Copa Santa Fe

La reserva de Rosario Central se impuso 3-2 en el global frente a Atlético de Rafaela y se consagró campeón de la Copa Santa Fe 2017.

El esfuerzo tuvo su recompensa, los pibes del Canalla jugaron la Copa Santa Fe con la seriedad que aún le falta a este certamen, pero ellos nunca la tomaron como una serie de partidos y nada más, demostraron en cada fase que el objetivo del plantel y cuerpo técnico era obtener el trofeo. A sabiendas de que están siendo observados continuamente para tener minutos en la Primera División, y con un amor propio enorme, salieron a jugar la final como si fuese la final del mundo.

Con goles de Agustín Coscia y Diego Becker, Rosario Central empató 2-2 con Atlético de Rafaela en el Gigante, y gracias al 1-0 conseguido en el partido de ida, el global 3-2 le permitió al equipo de Leo Fernández consagrarse campeón en un torneo en el que siempre fue protagonista, sin importar la categoría del rival de turno. Dejó en el camino a Alianza Sport, Unión de Santa Fe y Atlético San Jorge. En la primera final Coscia marcó el gol del triunfo ante la Crema y anoche volvió a anotar, siendo el goleador canalla de la Copa Santa Fe con 4 anotaciones junto a Ijiel Protti.

De esta manera los pibes ganaron más que un campeonato, si bien eso es importante, el mayor rédito que debe ser rescatado es la experiencia obtenida, un proceso que sigue marcha arriba, con una idea de juego muy marcada por Leo Fernández, con juveniles que están preparados para ser alternativas en Primera División. Solo hay que mirar para abajo y nunca olvidar las fuentes de Rosario Central, sus inferiores, el verdadero tesoro del Club.