Llegó la oferta del exterior y la novela Montoya suma un nuevo capítulo

Que se queda 6 meses más en Central, que se va a Boca, que se va a River … La novela de Walter Montoya sumó un capítulo más esta tarde cuando se informó que el Genoa de Italia envió una oferta por el Chaque tasada en  €5.5 de euros, quedándole al Canalla €5.1M limpios y con la posibilidad de que Montoya se quede en el club hasta junio.

El fútbol parece no tener fecha de reanudación y cada día que pasa la chance de que la pelota vuelva a rodar a principios de febrero se desvanece rápidamente. Sin embargo los clubes, aún con gran cantidad de deudas, siguen moviéndose en el mercado de pases y de a poco comienzan a aparecer las primeras incorporaciones, más allá de que la mayoría no los pueda utilizar hasta saldar parte de lo adeudado en AFA.

Rosario Central es uno de los que están exentos a esto ya que no presenta inconvenientes para poder sumar nuevas caras y habilitarlas. Pero lo que compete en este momento no son las posibles incorporaciones sino la novela que tiene como protagonista a Walter Montoya, la figurita por la que se pelean Boca y River en el mercado local. Ya es de público conocimiento la intención de cambiar de aire por parte del futbolista, así como son concretas las ofertas del Xeneize y el Millonario para contar con sus servicios. A pesar de que la CD sigue firme con la postura de no vender al Chaque en el fútbol argentino y rechazó el primer ofrecimiento que hicieron sus pares de River, se pudo averiguar que el contrato entre la institución de Nuñez y el jugador está acordado, y que la dirigencia elevará la cifra a los U$S 6M aproximadamente, con un plazo hasta el lunes para la decisión final.

Con respecto a Boca, la oferta que llegó a las oficinas del club data de U$S 4M aproximadamente, más un porcentaje del pase de Fernando Zuqui, con la posibilidad de que Montoya se quede en Central hasta junio. Lo cierto es que el ex mediocampista de Godoy Cruz no vería con buenos ojos salir del Xeneize y llegar a Arroyito.

Y mientras Boca y River se disputan la contratación de quien fuese uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en el último tiempo, la CD de Central recibió la oferta que esperaba, la del exterior. Y el club en cuestión es el Genoa de Italia, que ofrece alrededor de 5 millones de euros (a Central le quedarían poco más de 5 millones limpios), y la posibilidad de dejarlo en el Canalla hasta junio si es que las partes correspondientes se ponen de acuerdo. Con la clara postura de no venderlo al medio local pero sí estudiar ofertas de afuera, la posibilidad de emigrar hacia Italia o esperar un tiempo más (se espera oferta desde España) se hace cada vez más fuerte. Esta novela promete tener varios capítulos más.