La vuelta del Colmandante

Gustavo Colman volvió a Arroyo Seco y la noticia corrió como pólvora por reguero, las redes sociales fueron una catarata de comentarios de los hinchas canallas que expresaban su reacción tras enterarse. “La vuelta del Colmandante” tituló el volante zurdo José Luis Fernandez a la foto que subió a su cuenta de una red social; los jugadores parecen contentos con la vuelta del enganche.

Calman

Quinteros, su representante contó: “Anoche Colman me avisó que lo pase a buscar a las 5 para venir a Rosario a entrenar. No sé que habló Colman hoy con Coudet. Pero si se presentó a entrenar en Arroyo es porque lo convencieron para seguir. Colman fue compañero de Teo. El Chacho es pillo, Teo lo primero que preguntó fue donde estaba Colman”. En esas declaraciones, parece leerse que Teo Gutiérrez fue quien solicitó la vuelta de Gustavo al plantel de Central pero las cosas no parecen ser tan así. El jugador siempre fue del gusto de Coudet quien incluso le insistió para que permanezca en Central pero el volante creativo tenía problemas personales y decidió ponerle fin al vínculo; por la misma razón tampoco se materializaron ciertos sondeos que recibió de Estudiantes, Banfield, Charita (donde debutó) y del fútbol turco. El Chacho siempre lo quiso pero sus últimos rendimientos dejaron bastante que desear, aunque ahora en la búsqueda de un creativo suplente el nombre de Colman es tentador para el cuerpo técnico: dio muestras de su calidad pese al estado físico y conoce el mundo Central además de ser querido por los jugadores del plantel.

Luego, su representante declaró: “Hace un par de semanas el Chacho me contactó para que regrese Gustavo”  pero no queda del todo claro como se desenvolvió la situación. Lo que sí es cierto es que compartió plantel con Teo Gutiérrez en Trabzonspor en el 2010 y su relación fue muy buena pero también es cierto que el enganche siempre fue del gustó del Cuerpo Técnico; la necesidad de un creativo que venga a sumar y su nombre fueron un rompecabezas que se armó por sí sólo. Una alta fuente dirigencial nos confirmó que Coudet sugirió el regreso de Colman “hace ya 20 días”, por lo que una indicación de Gutiérrez no pudo elegirlo pero tal vez sí profundizar la idea del DT para su vuelta.

El jugador entrenó por su cuenta durante todo este tiempo y hoy lo hizo a la par del plantel profesional. Tiene grandes posibilidades de permanecer pero eso se resolverá en el final de la semana o principios de la próxima, evaluarán su situación física y deberán ponerse de acuerdo en las condiciones del nuevo contrato.