Central busca la clasificación

Rosario Central tiene un objetivo que cumplir, la vuelta al plano internacional es primordial para el rearmado del plantel. La competencia internacional sirve, también, para seducir jugadores y traerlos al elenco que conduce Paolo Montero. La lucha entró en la recta final y no asoma fácil para el auriazul.

El plantel auriazul deberá sumar para clasificar.

El canalla está entrando a la Sudamericana como el último clasificado, arriba tiene un pelotón de equipos apretados en puntos. Colón y Lanús lo superan por tres, al igual que Independiente quien adeuda un partido. Independiente tiene el postergado vs Defensa, recibe a Olimpo, visita a Unión y cierra de local ante Lanús, en tanto que Racing lo supera por cuatro unidades y va con River, recibe a Colón y finaliza en cancha de Banfield. Más arriba y casi fuera de alcance, está Estudiantes que le saca cinco unidades sobre nueve en juego.

El problema es abajo, el canalla no sólo mira a los de arriba para darles alcance sino que deberá defender su posición dentro de la clasificación a Sudamericana 2018 con varios equipos que pugnan por ingresar al pelotón.

De ellos, el mejor parado es Defensa y Justicia. Con 40 puntos (dos menos que Central) tiene la ventaja de adeudar un encuentro vs Independiente (L). Su recta final la componen Atlético Tucumán (L), Temperley (V) y Gimnasia (L). En la misma línea de puntos se encuentra Talleres. Entre los que deberá sortear están Gimnasia (L), Rosario Central (vendrá a Arroyito y será un partido clave) y San Lorenzo (L).

Más atrás llega Gimnasia de La Plata con 37 unidades, a cinco de nueve del auriazul, parece bastante lejana su oportunidad. Irá a Córdoba para enfrentar a Talleres, San Martín de San Juan (L) y Defensa y Justicia (L). El lobo la tiene complicada pero dos de sus partidos son de interés para el canalla. También con 37 puntos está Godoy Cruz. El conjunto mendocino visitará a Arsenal, recibe a Estudiantes y finaliza con los pinguinos del rosedal en los terrenos municipales de la Ciudad de Rosario.

Si prestamos atención a los de arriba, como ya dijimos Colón y Lanús son los que están a tiro. El conjunto de Santa Fe deberá sortear a San Lorenzo (L), Racing Club (V) y a River (L); un duro fixture final para el sabalero. En cuanto al granate: visita a Noboy, recibe a un Huracán que pelea por su categoría y termina recibiendo a Independiente.

Rosario Central tiene una dura parada, deberá visitar a un Banfield en franco ascenso y animador del Torneo; luego recibirá en el duelo clave antes mencionado a Talleres y culminará en San Juan visitando a San Martín. Está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no caerse de la clasificación.