“La intención es jugar en Central”

Comienza el Mercado de Pases y la danza de nombres no se hace esperar. Esta vez, el nombre fuerte es el volante creativo del Sporting Lisboa, Alan Ruiz.

El jugador dejará el club luso debido a “no respetar las reglas del Club” según informó la directiva. Es que el DT decidió sustituirlo, y Ruiz enojado, se sacó la casaca y la tiró al suelo. Luego, la CD del Sporting le prohibió el ingreso a las instalaciones de entrenamiento pero el volante ingresó igual y subió una foto a sus redes.

El elenco portugués pretende vender al jugador ya que gastó seis millones de euros en su pase. Por ello, en el viejo continente ya hablan de un interés firme del Celta de Vigo (en mitad de tabla de la Liga Española), pero también algunos sondeos desde Italia y Turquía.

San Juan, su representante, aseguró que “la realidad que todo surgió de un interés de Alan, que hace tiempo le interesa Central. Se lo nombramos a Leo y le interesó, pero quedó ahí.” Rápidamente agregó que “la intención nuestra y de Alan es tratar de venir para Rosario.”

La idea es encaminar un préstamo, hacerle las cosas fácil a Central” aclaró San Juan, es que el canalla difícilmente en este mercado se decida a hacer una erogación muy importante de dinero e intentará traer pocos refuerzos pero de jerarquía y lograrlo mediante préstamo o negociación directa con jugador libre.

San Juan también tuvo tiempo para defender a su representado, “No es tan así como comentan lo de los problemas de Alan. En San Lorenzo por ejemplo nunca tuvo problemas, se fue porque quería sumar minutos. Alan no es conflictivo. Es un jugador joven y temperamental, y por ahí comete cosas pero no le damos importancia porque sabemos lo que es como persona.”

“Siempre le llamó la atención la gente de Central a Alan, y los equipos que tiene últimamente. Lo atrapa que es un club grande” dijo para finalizar.

El principal escollo, claro está, es que Sporting realizó una alta inversión y querrá recuperarla. Central sólo propondría un préstamo por lo que su Representante deberá ser un hábil negociador para conseguir sacar en la próxima semana a Ruiz del club luso, hay reuniones pactadas para dilucidar el futuro entre el jugador y los portugueses. Además, el jugador deberá poner esfuerzo de su parte para lograrlo porque su contrato también es demasiado alto para el fútbol argentino.