La danza de los nombres

La danza de los nombres no se detiene en Rosario Central. El auriazul tiene cuatro refuerzos y sigue a la búsqueda de, al menos, tres jugadores más para completar el plantel que comanda Eduardo Coudet.

entrenamiento

El puesto del arquero es buscado, Emilio Di Fulvio (tercer arquero) fue cedido a Douglas Haig para que tome rodaje y aunque la CD confíe en Jeremías Ledesma, por pedido del Chacho buscarán un arquero de experiencia que pueda competir con Sebastian Sosa la titularidad bajo los tres palos canallas. Tal vez aquí es donde hay más secretismo: Rodríguez era del gusto de Coudet pero prácticamente tiene sellada su continuidad en Independiente, Orión puede ser alternativa porque Boca está cerrando un arquero y eso le dará salida pero también es complicada su llegada y Broun es candidato por su pasado auriazul aunque no termina de convencer demasiado esa alternativa. Seguramente se manejen otros nombres pero no han salido a la luz por ahora.

En cuanto a la última línea, el apuntado era Tobio por quien Central ha hecho una gran propuesta pero todo parece indicar que por deseo del jugador, su destino será permanecer en Boca Juniors. Los esfuerzos de la CD estaban apuntandos en ese jugador pero no quiere decir que no haya alternativas habladas para satisfacer las necesidades del DT.  Uno de los hombres es Danilo Ortiz, un zaguero paraguayo propiedad de Cerro Porteño quien estuvo seis meses en Palermo (Italia) y de último paso por Godoy Cruz. Ese jugador tramita su doble nacionalidad por lo que no ocuparía cupo en el fútbol Argentino y que pese a recibir sondeos de Europa ninguno se ha materializado por lo que podría volver a nuestro país. Lo cierto es que Coudet además maneja, al menos, otro nombre pero en absoluto secretismo.

La delantera tiene nombre fijo: Teófilo Gutiérrez es el máximo apuntado y todos los mecanismos están trabajando para culminar con la llegada del delantero de la selección cafetera. Cefaratti habló hoy en InfoCanaya Radio y dijo que se están resolviendo los últimos detalles para que estampe la firma y se convierta en refuerzo y remarcó el gran optimismo. En voz baja esperan que firme en el transcurso de esta semana pero esta novela se está estirando demasiado y la gente continúa esperando una definición, lo que sí es cierto es que es una negociación muy compleja; no sólo por la categoría del jugador a concretar sino también por los montos y especificidades que se manejan. Otra alternativa para sumar que salió en los medios fue el jugador de Aldosivi, Nery Bandiera pero Carloni rechazó de plano cualquier acercamiento y Cefaratti contó que hasta el Representante del jugador lo llamó sorprendido por los rumores. Lo cierto es que el jugador es hincha de Central y le encantaría venir por lo que de necesitar su llegada, Central podría conseguirla en un plazo corto.

Por último surge el nombre de Leonardo Pisculichi quien está por rescindir en River. El volante creativo quedará sin Club y siempre fue del interés de Coudet. Pese a las declaraciones de Cefaratti, sabemos que Coudet está analizando al jugador; su forma física, su historial de lesiones y su estado de forma actual son los puntos en donde el cuerpo técnico prestan mayor atención, por lo tanto no se descarta que Central acelere gestiones y pueda cerrarlo para aumentar las alternativas del Chacho.