La Copa Desafío fue para Talleres

El equipo de Montero todavía no pudo ganar en dos amistosos que jugó: el primero lo perdió 2-1 ante Patronato y ayer empató en los 90′ y luego perdió en los penales.

Colman tuvo un partido de rendimiento aceptable. Foto: Rosario Central.

Borrón y cuenta nueva. A lavarse la cara y a dejar de recordar ese gran equipo que Central fue en algún momento cercano. Montero tiene un desafío complicado por delante, que es formar un conjunto competitivo con la opción de traer sólo dos refuerzos y con la difícil tarea de mejorar si o sí su defensa.

Talleres comenzó ganando desde el tercer minuto de juego. Ramis le puso el cuerpo a Mauricio Martínez y se sacó la marca de encima muy facilmente. Quedó muy bien acomodado y se la mandó a guardar al Ruso Rodríguez que nada pudo hacer. Hasta los 20′ de la primera parte, la T no dejó de asediar al Canaya.

La primera situación de Central llegó cerca de los 40′, cuando Teo dejó a Bordagaray cara a cara con Herrera. A los 44′, llegó el gol del colombiano: Colman robó en mitad de cancha, en una salida de Talleres, avanzó unos metros y habilitó a Gutiérrez, que con gran categoría definió arriba, inatajable.

El segundo tiempo fue horrible para los ojos. Jugaron mal los dos equipos y el encuentro se definió en penales. Los de Montero empezaron ganando la serie. Rodríguez convirtió el primer penal y luego atajó el de Talleres. Pero Mauricio Martínez y José Luis Fernández no pudieron convertir y la serie quedó para el equipo cordobés.

Como en casi todo en la vida, hay cosas buenas para rescatar: Los rendimientos de Alfani y Rodríguez. El juvenil tuvo un gran partido con mucha firmeza y actitud. No tuvo ningún grave error y se animó a salir jugando sin problemas. El ‘Ruso’ tuvo 3 buenas atajadas durante los 90′. Después contuvo un penal.

El gol que convirtió Central, determinó que Colman y Teo hayan tenido un partido para el aprobado. Siempre que el 29 la tuvo entre sus pies, generó algo positivo para los suyos, pero le faltó más participación en determinados momentos. Hasta antes del gol, Colman tenía una actuación para el olvido, después empezó a mejorar.

Ingresaron Camacho, Lovera y Rivas. Si bien los juveniles tuvieron un buen ingreso, no pudieron cambiar el rumbo del mal segundo tiempo. El uruguayo tuvo la posibilidad de un remate al arco, fue potente pero desviado. En la tanda de penales, el formoseño pudo convertir su oportunidad.

Villagra, Bordagaray, Menosse, Martínez y Fernández fueron los más flojos del equipo. El ‘Kity’ estuvo lento para defender y para atacar, lo superaron varias veces y se hizo amonestar innecesariamente. El delantero estuvo desaparecido y cada vez que la tuvo la perdió. Menosse tiró pases afuera, cometió infracciones y no brindó seguridad. En tanto a los mediocampistas nombrados, fueron intrascendentes y erraron sus penales.

En síntesis, Rosario Central volvió a jugar otro mal partido. A pesar de las grandes ausencias de Musto y Ruben, y de que sea un amistoso de pretemporada, el equipo de Montero ya lleva dos sin ganar y con flojos rendimientos.

Por Charco.