Historial entre Rosario Central y Patronato

Mañana desde las 16:15hs Rosario Central se volverá a presentar en el Gigante de Arroyito por la 3era fecha del Torneo de Primera División. El rival, Patronato. 

5769c1957aa0d_795_530-copia-4-copia-copia-copia

El empate en el debut ante Defensa y Justicia y la derrota frente a Vélez en Liniers, hacen que el partido de Rosario Central ante Patronato tenga una presión mayor aún de lo que ya significa tener la responsabilidad de quedarse con los tres puntos en casa. Por eso mañana el Canalla deberá ganar como sea (mejor si es jugando bien al fútbol) para despegar y empezar a sumar en un campeonato que recién arranca pero en el que cada punto dejado en el camino es muy importante.

Enfrente estará el duro Patronato de Paraná, un equipo que históricamente le ha complicado la vida a Rosario Central, con un técnico laburador como Rubén Forestello y jugadores interesantes en la alineación inicial. Si bien el Patrón también viene a los tumbos ya que perdió en sus dos primeras presentaciones, llegará a Rosario sabiendo que una victoria en el Gigante puede ser un envión anímico fundamental.

El historial entre rosarinos y paranaenses data de 7 enfrentamientos, con tres victorias por lado y un empate, dejando en claro la paridad que hay. La primera vez que se vieron las caras fue en la B Nacional 2010/11, cuando Rosario Central visitó Paraná y se trajo un punto tras empatar 2-2 con goles de Javier Toledo y Cristian González. Con respecto a la revancha, el Canalla se impuso 1-0 en el Gigante con gol de Luciano Figueroa.

En la segunda temporada del conjunto de Arroyito en el ascenso se dio el mismo resultado en ambas canchas, Rosario Central ganó por la mínima como local con gol de Gonzalo Castillejos, mientras que Patronato se impuso en Paraná con el tanto de Bustos. En la temporada 2012/13, con Miguel Ángel Russo como DT, el Canalla cayó en su visita al Patrón (2-1, siendo Jesús Méndez el autor del gol auriazul). Pero en el Gigante se quedó con la victoria, mediante los tantos de Antonio Medina y nuevamente apareciendo en la red Méndez. Aquella tarde el equipo de Russo formó con: Caranta; Ferrari, Casteglione, Valentini, Delgado; Encina, Méndez, Dominguez, Lagos; Medina y Toledo.

Pasaron casi tres años hasta que canallas y paranaenses se volvieron a enfrentar, fue en el Torneo de Transición 2016, cuando Telechea aprovechó una falla de Donatti para marcar el único gol de la tarde en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Aquel día el equipo dirigido por Coudet formó con: García; Salazar, Donatti, Pinola, Álvarez; Montoya, Musto, Cervi; Lo Celso; Larrondo y Ruben.