Hay mánager después de Junio

Desde hace mucho tiempo en Rosario Central se habla la necesidad de tener un mánager deportivo. Todo apunta a que para el próximo mercado de pases ese puesto ya estará en funcionamiento.

Un mánager deportivo le dará un nuevo salto de categoría al fútbol profesional.

Un breve repaso histórico nos recordará a dos mánagers que ha tenido nuestra institución: el primero fue Horacio “Petaco” Carbonari, entre 2006-2007 y el otro que ocupó ese cargo pero en el año 2012, fue Gonzalo “Pejerrey” Belloso.

Mucha agua ha pasado bajo el puente y vuelve a existir, casi con total seguridad, la figura del mánager para el primer equipo del Auriazul. A grandes rasgos, quien se desempeña en esta función, cumple la tarea de ser el nexo entre el Cuerpo Técnico-Comisión, y Cuerpo Técnico-Refuerzos. Sería una suerte de máximo encargado o referente del fútbol profesional dentro de la Comisión Directiva.

Si bien estas negociaciones son llevadas de a poco por la dirigencia canaya, desde InfoCanaya y mediante un trabajo de investigación digno de autobombo para nuestro medio, pudimos obtener el nombre apuntado. Es nuestro deber resaltar que aún no está confirmado pero las charlas están bastante avanzadas. El elegido tiene un largo recorrido por el fútbol profesional con dieciséis años de trayectoria repartidos en Argentina, Francia e Italia.

Creo que ya te imaginas el nombre. Mauro Cetto es quien se perfila para hacer el próximo mánager de Rosario Central. El jugador culmina su contrato con la institución en junio del 2017 tras lo cual se retirará de la actividad profesional. Además, ha dado sobradas muestras de su interés por quedarse en la ciudad y seguir ligado a nuestro Club.

Su largo paso por el fútbol europeo, su formación en el deporte y su amor por Central son tres características sumamente importantes que seduciría a cualquiera a promover su nombre para este puesto. Como dijimos, están en charlas avanzadas pero nada ha sido confirmado aún, lo cierto es que habrá mánager para la próxima temporada y el “Colorado” tiene muchas chances de calzarse el saco y ocupar ese lugar.