Franco Cervi en la mira del Patón

Franco Cervi es seguido de cerca por Edgardo Bauza y en caso de mantener el nivel que viene mostrando en el Benfica, el sueño de vestir la camiseta de la Selección Argentina se acerca cada vez más.

En las últimas horas Edgardo Bauza, DT de la Selección Argentina, habló sobre el famoso recambio en el seleccionado y lo difícil que sería cambiar un plantel por completo después de todo un proceso que se viene realizando hace años, a pesar de las tres finales perdidas. Pero sí admitió que sigue a muchos jugadores que no vienen teniendo participación con la Albiceleste y que es posible que en el corto plazo haya nuevas convocatorias pensando en el Mundial de Rusia 2018.

Y el nombre que destacamos es justamente un ex Rosario Central, se trata de Franco Cervi, quien a mitad del 2016 se hizo efectiva su transferencia al Benfica de Portugal. ‘Chucky’ lleva 24 partidos disputados y ha marcado 6 goles, anotando en todas las competencias, siendo el más importante el gol al Sporting Braga ya que aportó en la victoria 3-0 para que su equipo se quedara con la Supercopa de Portugal, el primer título para el oriundo de San Lorenzo con la camiseta del Benfica. Por eso el ‘Patón’ Bauza expresó que lo sigue de cerca y que viene teniendo el mismo nivel que tenía en Rosario Central, por lo que en caso de mantenerlo podría llegar al Mundial.

Cervi debutó en el Canalla el 9 de noviembre de 2014, con derrota 1-0 ante Estudiantes, de la mano de Miguel Ángel Russo. En el 2015 tuvo mucha más participación, siendo una de las revelaciones del fútbol argentino, jugando 31 partidos y marcando 5 goles. Tras un bajón en su nivel a principios del 2016 donde disputó 12 partidos en el ámbito local, fue importante durante la actuación de Rosario Central en la Copa Libertadores, jugando 10 partidos y marcando 2 goles. Ahora ‘Chucky’ sigue su crecimiento en Europa, esperando cumplir el sueño de llegar a la Selección, mientras el hincha Canalla aguarda por un futuro regreso al Club que lo vio nacer.