Escala el artillero.

Marco Gastón Ruben, artillero, capitán y emblema de Rosario Central volvió a convertir en el partido lugareño y sumó un nuevo gol en su haber personal. Llegó a 72 gritos con la casaca auriazul y sigue escalando en la Tabla de Goleadores Históricos del Club de Arroyito.

Marco Ruben ya voló de palomita y fusiló al portero rival

El canalla ganaba 1-0 en su visita a los terrenos municipales de la Ciudad de Rosario ubicados en el Parque de la Independencia. Teo Gutiérrez danzaba contra dos rivales en la esquina, la hace rebotar y consigue un córner que Carrizo decide ejecutar en corto para la entrada de Gustavo Colman, quien con una tranquilidad inexplicable, frenó la bola y envío un misil teledirigido al corazón del área para que Marco Ruben ensaye una palomita y recostándose en el aire, fusile de cabeza y anote el segundo gol canalla.

Con este gol, el artillero llegó a seis conquistas en el presente Torneo y se pone a uno de Washington Camacho quien, con siete dianas, ostenta el cargo de goleador canalla. Pero lo más importante es que sigue sumando en la tabla histórica y va en busca del récord apoyado por toda la parcialidad canalla.

El delantero que en Octubre cumplirá 31 años y tiene contrato hasta Diciembre 2018 con posibilidad de extenderlo un tiempo más, de igual modo todo indica que el jugador se retirará en Central por lo que una futura renovación no tendrá demasiados inconvenientes. Por ahora, el goleador dispone de más de un año y medio para buscar la gloria e inscribirse en los más grandes libros de la Historia Canalla.

Con el último gol se colocó en el quinto escalón de la historia, comparte el puesto con Juan Antonio Pizzi, ambos poseen 72 conquistas con la casaca auriazul. Marco dispondrá de algunas fechas más para acrecentar su racha goleadora antes de que finalice el presente semestre. A quien buscará darle caza es a Miguel Antonio “El Gitano” Juárez, quien jugó en Central entre 1956 y 1964, y ostenta 75 goles con nuestra casaca. Ahí estará el primer desafío de Marco Ruben, en cuanto a historia claro está, para buscar el 4to puesto del ranking.

Para entrar en el podio la tendrá un poco más difícil, es que en tercer lugar se encuentra Edgardo “Patón” Bauza, otro de los grandes jugadores que vistieron la más linda de todas. Bauza tuvo tres ciclos en Central, el primero de ellos entre 1977 y 1982, luego entre 1986 y 1989, finalmente con su último ciclo se retiró en 1992. Pese a ser zaguero central, tiene 82 goles en su haber y le saca diez de ventaja al hoy artillero y capitán de Rosario Central. Además tiene el placer de ser el máximo goleador en los clásicos rosarinos con 9 goles, Ruben llegó a 4 con el del Domingo pasado.

Mucho más arriba llegan los platos fuertes, el primer escollo será Mario Alberto “El Matador” Kempes. El goleador y campeón con la Selección Argentina estuvo en Central desde el 74 al 76 y demostró toda su capacidad goleadora despachándose con 94 tantos en tan poco tiempo. A 22 goles de distancia del Marco Ruben actual.

Finalmente el goleador histórico de Central, Waldino “Torito” Aguirre. El bravo delantero encabeza el ranking con 98 goles, una exorbitante cifra que consiguió en sus dos ciclos entre 1941-1946 y 1949-1951. En Rosario Central fue en donde consiguió su mejor forma y no sólo era un gran goleador sino que también ocupaba el rol del habilidoso conductor combinado con la picardía letal dentro del área.  La temporada para destacar es claramente 1942, disputo 27 partidos y convirtió 32 goles (Le hizo seis goles a Nueva Chicago y seis también a Dock Sud). Aunque otra gran temporada también fue 1945, con 21 gritos en 29 partidos.

Marco Ruben tiene grandes desafíos por delante, tanto colectivos como individuales. Al día de hoy, se encuentra a 26 goles de empatar a Aguirre y, obviamente, con 27 conquistas oficiales más será el máximo artillero de Rosario Central y firmará de puño y letra su ingreso a la eternidad auriazul.

 

Tabla:

  • Waldino Aguirre 98
  • Mario Alberto Kempes 94
  • Edgardo Bauza 82
  • Miguel Antonio Juárez 75
  • Juan Antonio Pizzi y Marco Gastón Ruben 72