ES OFICIAL: WASHINGTON CAMACHO NUEVO REFUERZO DE CENTRAL

Washington Camacho (Paso de los Toros, Uruguay, 8 de abril de 1986) es nuevo refuerzo del Club Atlético Rosario Central. El volante ofensivo es del gusto del DT Coudet y la Comisión Directiva comenzó las tratativas para conseguir al jugador. Fue una negociación bastante rápida ya que tras el ofrecimiento de Central, el jugador dio el visto bueno para defender la casaca auriazul y Racing no puso demasiadas trabas para dejarlo ir; recordamos que no era de la total consideración del equipo técnico de Avellaneda. Mañana se hará la revisión médica y firmará su contrato a préstamo por un año con opción de compra por el 90% del pase. A través de esta operación, Rosario Central adquiere los derechos los federativos del futbolista y el 10% de los derechos económicos pertenecientes a la entidad de Avellaneda. COMUNICADO: http://www.rosariocentral.com/nota/26450-camacho-es-el-cuarto-refuerzo-canalla/

5769c1957aa0d_795_530! - copia (2) - copia - copia

El jugador debutó en 2005, con la casaca de Rentistas de su país natal; en 2008 fue transferido al Bella Vista y un año después llegó a Juventud Las Piedras. En la temporada 2010/2011, fichó con El Tanque Sisley en donde se erigió como el creador de juego y llamó la atención en Cerro, también de Uruguay, en donde tuvo continuidad pero no el nivel deseado.

En 2012 llega su traspaso a la República Argentina, se convierte en jugador de Godoy Cruz de Mendoza demostrando algunos destellos de su calidad. Fue traspasado a Defensa y Justicia en dónde encontró su mejor versión, convirtiéndose en la figura clave del histórico ascenso del “Halcón” a Primera División; tras ello, su técnico Cocca llegó a Racing Club y pidió por él. En 2015 llega a Racing Club en donde consigue un andar irregular, si bien por momentos fue importante, en otro momento no fue muy tenido en cuenta. En este año, apenas disputó 4 partidos (331 minutos) por el Torneo Argentino y 3 apariciones (146 minutos)  en Copa Libertadores.

Llega al canalla con el fin de levantar su nivel y aportar al equipo comandado por el Chacho Coudet. El DT confía en sus capacidades para jerarquizar el plantel y el pueblo auriazul espera que así sea. Bienvenido Washington.