Entrevista con Javier Pinola. “Tengo un año más de contrato, estoy contento”

Llegó a Rosario Central a mediados del 2015 luego de diez años en el fútbol alemán, reforzó el equipo de Eduardo Coudet para la segunda mitad del Torneo Julio Humberto Grondona y rápidamente se transformó en un caudillo, una voz de mando y referente. Su gran nivel le valió ser convocado por Gerardo Martino a la Selección Argentina para los partidos con Chile y Bolivia. Le tocó atravesar una de las peores lesiones en el fútbol y cuatro meses después tuvo que ser operado nuevamente. Nunca bajó los brazos, la siguió luchando y volvió al ruedo, Edgardo Bauza lo citó a la Selección durante su ciclo, de a poco se va reencontrando con su nivel y en las últimas horas le comunicaron que será parte de la convocatoria para los amistosos del seleccionado de Jorge Sampaoli frente a Brasil y Singapur. Premio al esfuerzo.

En una entrevista exclusiva con Info Canaya, Javier Pinola tocó varios temas comenzando con el partido que Rosario Central deberá afrontar el domingo contra River. “Nos preparamos como en los últimos dos partidos, sabemos que era una seguidilla importante, sabemos que tenemos que enfrentarlo con mucha concentración, responsabilidad y estando atento al fuerte de ello, nosotros también venimos bien y tenemos que seguir confiando en lo que hacemos nosotros“.

Si bien los números marcan que el Canalla aún puede ilusionarse hasta con clasificar a la próxima Copa Libertadores, el defensor descartó de lleno ese pensamiento y sostuvo que lo más importante “es ir sumando puntos, porque no sirve de nada si nosotros sumamos puntos y los que están arriba no pierden, así que ese es el principal objetivo, después veremos para que nos alcanzó“.

Con respecto a la convocatoria para la Selección Argentina, admitió que le llega en un gran momento, “de a poquito estoy volviendo al nivel en el que estuve, fue durísimo, fue un tiempo muy muy largo, pero la verdad que es un premio a todo el esfuerzo que hace el equipo para que nos vaya bien, si bien me preparé para estar en un gran nivel y ayudar al equipo, esta convocatoria es algo maravilloso“.

A casi dos años desde su llegada a Rosario Central cuenta que el balance es muy bueno, “desde el primer día que me recibieron muy bien y me fui sintiendo bárbaro, me ayudaron mucho tanto el grupo como los dos cuerpos técnicos que estuvieron, y la verdad que estoy muy feliz, me siento muy feliz, me identifico mucho con la forma de juego del club“. Además admitió que los dirigentes le comunicaron la idea de extenderle su vínculo con el club y que se retire con la camiseta auriazul, pero Pinola prefirió tomarlo con calma, “la verdad es que tengo un año más de contrato, estoy contento y es algo que hoy por hoy no me ocupa la cabeza ese tema“.

Tras la goleada frente a Racing, el tema del momento es el recibimiento que tuvieron los jugadores al saltar al campo de juego, pero lejos de entrar en polémicas Javier señaló que “fue impagable, fue impresionante, hermoso, algo que no se vive todos los días, sabíamos que iba a ser así porque habíamos ganado el clásico y volvíamos a jugar en el Gigante, pero me saco el sombrero ante la gente, ante esta hinchada, porque es algo que no se vive todos los días y se habla en todas las partes del mundo como los hinchas preparan cada partido“.

Por último, contó que empezó el curso de técnico y que las vueltas de la vida pueden hacer que dirija al equipo en un futuro, “pero me apasiona el fútbol y quiero seguir jugando un par de añitos más“, concluyó.