El problema viene desde el fondo

Coudet ya se prepara para el partido que será un antes y un después para su carrera. Todos saben que el punto débil de su equipo es la defensa, ¿Cómo la armará para enfrentar a Boca?

coudet2016

Central empató ayer con Huracán, uno de los equipos más flojos del campeonato. El joven y muy hábil Pussetto se las arregló sólo todo el partido y ni Burgos ni Torsiglieri pudieron con él. Metió el primer gol a los 7’ a pura gambeta y después estuvo cerca de marcar el segundo.

Aunque sin los mejores, el equipo de Coudet pudo empatar el partido con el gol de Gustavo Colman, que jugó su mejor partido desde que está en el club. Germán Herrera tuvo una muy clara que no pudo concretar, Camacho tuvo otra buena producción y Teófilo Gutiérrez otro partido de bajo rendimiento.

Al igual que en el clásico, Central fue capaz de generar situaciones de gol. Esto es, superar la línea media y baja del rival y tener una posición de gol frente al arquero contrario. Además, ante Boca Juniors por Copa Argentina, podrá jugar Lo Celso y Montoya, dos jugadores de características muy ofensivas.

El problema reside en la defensa de Central, incluyendo a Sosa, que es un buen arquero, pero que no es imbatible ni le da esa imagen al rival. La primera que pateó NOB, gol; la primera que pateó Huracán, gol.

Los peores de la defensa, por lejos, son Burgos y Torsiglieri. Dos jugadores que trajo Coudet. No son del club ni vienen de ciclos anteriores, el técnico los pidió y la Comisión Directiva los contrató.

Burgos muy lento, despistado, autor de muchas infracciones y totalmente inseguro. Torsiglieri también, comete errores de todo tipo y lo que menos hace es cortar ataques rivales. Ni hablar de la salida desde abajo, que lo único que hacen es ‘pum para arriba’, porque cuando intentan jugar se la dan al rival.

Para ocupar esos dos puestos centrales están Dylan Gissi, y Hernán Menosse. El primero, tuvo buenos partidos, ante Rafaela y NOB, pero en el clásico cometió un error ‘no forzado’ que terminó en la victoria del rival. El ‘talibán’ es el que menos perjudicó al equipo, ‘el menos malo’ por así decirlo, pero también está lejos de mostrar seguridad y solvencia.

En el lateral derecho, Ferrari viene teniendo buenas actuaciones, es más defensivo que Salazar. ‘La calle 3’ puede ser ocupada por Villagra, Aguirre o José Luis Fernández. Aguirre jugó en esa posición contra Huracán y no hizo un buen partido. Sirve para atacar, para salir desde abajo, pero para defender demostró ser muy frágil. El ‘Kity’ viene flojo como siempre, y Fernández, si Camacho juega de volante izquierdo, podría ser el que mejor haga la tarea de número ‘3’.

2 pensamientos en “El problema viene desde el fondo”

  1. el chacho pidio a demichellis y a tobio, le trajieron a torsiglieri, menosse y gissi. lo de burgos si lo pidio a cambio de berra…el resto es mentira desde lo que se vio. y antes que nada el chacho los agarro, que va a hacer?

Los comentarios están cerrados.