El primer semestre de Rosario Central en la Superliga

A prácticamente 7 días del debut en la Superliga 2017/18, repasamos el camino de Rosario Central en este primer semestre del campeonato, cuyo cierre será con el clásico rosarino en el Gigante de Arroyito.

Mientras sigue esperando por la llegada de un zaguero central, Paolo Montero sigue preparando a un plantel que mañana disputará el último amistoso de pretemporada, de cara al debut en el torneo local pactado para el sábado 26 desde las 16:15hs. Y el rival no hace más que agregarle alicientes a dicho encuentro, por un lado, la posibilidad concreta de que la hinchada canalla se pueda movilizar a Santa Fe y asistir al Estadio Brigadier Estanislao López, también será el reencuentro de Montero con los simpatizantes de Colón tras haber dirigido a los sabaleros antes de recalar en Central, y vistiendo la casaca rojinegra estará Jonathan Galván, quien estuvo a punto de ser refuerzo auriazul y el pase se terminó cayendo.

El debut como local está programado para el domingo 10/09 a las 16:05hs frente a un San Lorenzo que pisará el Gigante de Arroyito luego de tres temporadas sin hacerlo, y que no conoce la derrota ante el Canalla desde que el Nuestro volvió a Primera División. Tras visitar a Temperley el lunes 18 y recibir a Banfield el domingo 24, Rosario Central recorrerá poco más de 930 kilómetros hacia San Juan para enfrentar a San Martín en la quinta fecha.

En la jornada siguiente albergará el choque con Argentinos Juniors, uno de los ascendidos en esta temporada; para luego jugar con Tigre en Victoria y con Atlético Tucumán en Rosario. Recién en la novena fecha será el segundo viaje más largo, cuando el Canalla parta rumbo a Córdoba para visitar a Talleres. Y el cierre del primer semestre contará con una seguidilla complicada, ya que en la décima fecha Rosario Central recibirá a Boca, luego irá a Avellaneda para medirse con Independiente y le pondrá punto final a la primera parte del campeonato con el clásico rosarino.

PROGRAMACIÓN PRIMER SEMESTRE