El nuevo Central

Paolo Montero llegó al club y tomó los restos de un equipo viejo que había formado otro DT. Ahora trabaja en uno nuevo que está dando sus primeros pasos.

El Canaya pasó a octavos y espera por el ganador de Boca – Guillermo Brown (Foto: rosariocentral.com).

El cambio principal está en el mediocampo. El de Coudet se acostumbró a jugar con un volante tapón y un enganche: Damián Musto y Cervi. Después de ‘Chuky’ quedó Lo Celso y luego Colman. Ahora Montero cambió ese esquema y puso a dos jugadores que él contrató: Romero como volante tapón y Gil como ‘doble cinco’.

Romero tiene buena distribución en la mitad. Recibe de un costado y cambia hacia el otro rápidamente, no la amasa ni busca pase gol, solamente cambia el sentido. Tiene lo que un jugador de su posición necesita: presencia física y actitud a la hora de ir a trabar o de poner la pata fuerte.

El ‘Colo’ Gil está más conectado a los delanteros y tiene más responsabilidad en el ataque del equipo. Tiene una buena zurda que constantemente está tirando misiles al área rival, ya sea por pelota parada o en juego. Demostró buena resistencia física con el correr de los minutos.

Otro gran cambio se ve arriba: se fue Teo y llegó Zampedri. El ‘Toro’ es un jugador muy parecido a nuestro querido Marco Ruben. Es una delantera formada por ‘doble 9’. Los dos son hábiles técnicamente como para jugar un par de metros más atrás, pero ninguno de los dos está acostumbrado a jugar en una posición distinta.

El mejor compañero de Ruben fue Larrondo. Con Herrera jugó varias veces pero pocos minutos y no son una gran dupla. Con Teo se entendieron recién a lo último y les costó desde el principio. En este Nuevo Central, el ‘9’ está conociendo y tratando de adaptarse a su nuevo compañero de características muy similares: goleador, potente, definidor y demandante de asistencia.

Los otros dos del medio son Carrizo y Camacho, uno por cada punta. ‘Pachi’ es el desequilibrante, cambia de ritmo y gambetea; tiene que mejorar en la terminación de las jugadas. Washington es una suerte de volante – delantero, por la gran capacidad de gol que tiene. Sabe ponerle pausa a los ataques, patea y cabecea bien.

Para la zaga central llegó Tobio, que todavía no jugó. Ahora no se sabe por quién va a entrar, porque Leguizamón y Martínez hicieron un buen partido ante el débil Riestra. Por los costados están Ferrari, viejo conocido, y el chileno Alfonso Parot, de buen despliegue y llegada al ataque.

En el banco también hay buen material. Está Colman, que es muy tenido en cuenta por Montero y que en este último tiempo está mostrando buen nivel en sus ingresos. Los desequilibrantes Lovera y Rivas y el delantero Germán Herrera. Para las posiciones bajas están el juvenil Renzo Alfani y quien salga por Tobio. El arquero suplente es el conocido Jeremías Ledesma, que espera su oportunidad desde hace un tiempo.

Resumen: Es un equipo que está en formación con buen recambio. Tiene dos delanteros goleadores, gran pegada en Camacho, sorpresa en Carrizo, tiro libre en Gil y aguante en Romero. Dos defensores laterales con experiencia, pierna hábil y conocimiento para la posición, y una zaga central en construcción. El arquero es Rodríguez, que tiene altibajos en sus rendimientos.

Por Charco.