El inicio del Torneo se retrasa

Sabido es que el Fútbol Argentino funciona a los tumbos. El inicio del Torneo estaba estipulado para el 10 de Febrero pero como es de público conocimiento, todos concordaron que cumplir con esa fecha es imposible. La televisación no está, porque aún las ofertas no se concretaron y se espera que en los próximos días comiencen con el análisis del presunto mejor postor que se quede con el servicio del fútbol argentino tras la decisión del Gobierno Nacional de dejar de financiar el “Fútbol para Todos”. Concertar una Asamblea será necesaria para que los Clubes firmen la rescisión con el Estado Argentino.

En un principio se estimaba que el retraso sería de una semana pero tampoco llegarían a cumplir ese plazo. Es más, Nicolás Russo (Pte de Lanús), dejó a entrever que recién podría comenzar el 24 de Febrero la actividad o incluso estirarse hasta el mes de Marzo (el Viernes 3). Lo que haría una exagerada pretemporada en cuestión de tiempos y pondría aún más en jaque la inestable economía de la AFA y de varios clubes.

En lo que a Rosario Central respecta, la postergación le vendrá bien al cuerpo técnico comandado por Montero para seguir aceitando funcionamiento y ajustando las piezas de cara a la competición. Pero, por otro lado, altera todos los tiempos que tenían ya en el cronograma y puede volverse tedioso estirar la preparación física de los jugadores más de lo previsto. El bonus es importante, podrá tener a Marco Ruben en su plenitud y tener a Javier Pinola listo para disputar un partido de fútbol.