El dueño del arco canalla

Ante la rescisión de contrato de Manuel García (firmó en Gimnasia LP) y la cesión de Di Fulvio a Douglas Haig para que tome roce en un plantel profesional, el arco canalla queda en manos de Sebastián Sosa y su único disputante es hoy Jeremías Ledesma. Pero el Cuerpo Técnico busca un arquero de experiencia para competir el puesto con el uruguayo y ello impulsaría a Ledesma a buscar un destino para tener rodaje en el arco.

Sin título

El primero que sonó fue Jorge Broun  (ex arquero del canalla con 30 años) quien parece perder terreno en Colón tras la llegada de Jorge Carranza. “Fatura” tiene más de 100 partidos con Central, un breve paso en Deportes Antofagasta (Chile) y lleva dos temporadas y media en el Sabalero. El arquero parecía ser una alternativa para el arco canalla pero se fue diluyendo su nombre con el correr de los días, incluso recordamos que su representante dijo tener una reunión con la CD pero esta fue suspendida posteriormente.

Otro que sonó bastante fue Matías Ibáñez, arquero de Lanús. También sonó en mercados de pases anteriores pero nunca se llegó a nada concreto. Ahora tiene su negociación bastante avanzada con Temperley, lo que hace dudar acerca de cuán importante era el interés canalla por el arquero en los meses anteriores.

Diego Rodríguez fue el apuntado de Coudet, el arquero de 27 años tiene un fuerte rechazo dentro de la parcialidad de Independiente y por ahí podía estar la chance de una salida del Club para venir a Rosario. El “Chacho” habló con el jugador quien siempre se mostró agradecido por el interés de Central pero dejando en claro que su idea era seguir peleando el puesto en Independiente. La Comisión del Rojo buscaba otro arquero para forzar la salida de Rodríguez pero hasta ahora no han encontrado reemplazante y podría seguir en el plantel.

El último nombre que surgió fue el de Agustín Orión. Ante nuestra consulta, la CD auriazul dijo que no hubo nada formal. Pero lo que se habla es del interés de Coudet quien podría estar charlando con él en privado para acercar posiciones antes de ver si Central debe intervenir para quedarse con la ficha del arquero. El arquero de 35 años y con cerca de 300 partidos tiene una descripción deportiva exacta para lo que pretende Coudet. Un arquero experimentado y ganador que pueda disputar por el lugar bajo los tres palos canallas. Esta tratativa no es muy fácil, ya que existen sondeos del exterior y hasta la chance de continuar en Boca Juniors.

Lo cierto es que la pretemporada entra en fase final y la Comisión de Central deberá ajustar los mecanismos para cerrar un arquero como pretende Coudet. Orión parece ser el que más seduce, Rodríguez es del interés pero seguiría en Independiente lo que le dejaría a Broun un camino más despejado para intentar conseguir su vuelta al auriazul. La chance de Jeremías Ledesma como segundo arquero está latente pero por ahora parece lejana. Tal vez si no consiguen abrochar un arquero, la oportunidad puede llegarle al portero de la Reserva.