Dos uruguayos en las gateras

El 2018 tendrá el Mundial de Rusia por lo que los espacios se achicarán. A finales de Enero, Central ya tendrá dos encuentros oficiales. El primero, es el postergado en cancha de Independiente, y pocos días después, visitará al lobo en La Plata. Por eso, el Mercado de Pases no será tan largo y los nombres empiezan a aparecer.

Leo Fernández y la CD concordaron en no realizar demasiadas contrataciones. Se buscará jerarquía en posiciones consideradas claves por el cuerpo técnico. Una de ellas, será la zona de volantes, en donde un jugador experimentado y versátil será de gran ayuda para las filas auriazules. Primero, Central deberá negociar la cancelación anticipada de la cesión de Santiago Romero, no será tenido en cuenta y ocupa un lugar para extranjeros.

El primer nombre que fue ofrecido, o al menos acercado, es el de Luis Aguiar. Mauro Cetto lo conoce en su paso por San Lorenzo y podría ser un factor que incline la balanza si Leo Fernández diera el visto bueno. Aguiar (32 años) cuenta con una extensa carrera que incluye Liverpool y Peñarol (Uruguay); Univ de Concepción (Chile); Porto, Estrella Amadora, Académica, Sporting Braga, Sporting de Lisboa (Portugal); Dinamo Moscú (Rusia); San Lorenzo (Argentina), Vitória (Brasil); y un último paso por el Alianza Lima (Perú) en donde fue el goleador (15 goles), figura y logró constituirse en el artífice del campeonato obtenido. El volante no se lleva bien con la comisión del Alianza por lo que dejó el Club y es recientemente jugador libre, algo que encaja perfectamente con los requisitos financieros que está siguiendo Central para incoporar.

Otro que resonó, es el nombre de Álvaro “Tata” González. El montevideano de 33 años pasó por Defensor Sporting y Nacional (Uruguay); Boca Juniors (Argentina); Atlas (México); Lazio y Torino (Italia). Además, disputó el Mundial 2014 con la Selección Uruguaya, como así también las Copa América y sigue siendo habitual partícipe de las convocatorias por lo que buscará seguir batallando por un lugar en Rusia 2018. En Central interesa y además con Nacional se debe negociar por Santiago Romero, se puede aprovechar la situación para avanzar en caso de ser viable la operación.

El canalla se mueve lento en el Mercado de Pases porque sabe que deberá retener la mayor cantidad de jugadores y los que se incorporarán serán sometidos a diversos requisitos para avanzar por su llegada. Novedades se esperan con el correr de los días, a medida que vaya avanzando

2 pensamientos en “Dos uruguayos en las gateras”

Los comentarios están cerrados.