Dos que se suman a la lista de Montero

En la nota de ayer, hablamos de algunos nombres que daban vuelta en la órbita canalla para reforzar el plantel en el sector derecho del mediocampo. A su vez, aclaramos que Montero tiene más jugadores en vista y que sigue investigando posibilidades para usar el segundo cupo del refuerzo.

Ahora surgieron dos nombres más que son analizados por el cuerpo técnico para satisfacer las necesidades. El volante por derecha que quiere Montero debe ser polifuncional, es decir, poder desempeñarse en varias posiciones. Claramente ese requisito apunta a tener la mayor cantidad de alternativas a la hora de confeccionar el once inicial.

El primero de estos dos nuevos nombres que aparecen en danza es el de Facundo Silva. Volante por derecha de Godoy Cruz, también puede desempeñarse como enlace ofensivo e incluso como delantero por las bandas en caso de extrema necesidad. Silva, de 26 años, comenzó su carrera en Arsenal de Sarandí, pasó por Defensa y Justicia, San Jorge de Tucumán, San Martín de Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero y el actual paso por el conjunto mendocino de Godoy Cruz. Quienes lo vienen siguiendo dicen que tiene un parecido a Carlos Sánchez, no sólo en lo físico claro está. Importante despliegue desde lo físico, comprometido en el ida y vuelta y sin problemas para pisar la zona ofensiva. Hoy por hoy es un jugador que es tenido en cuenta en el plantel que disputará la Copa Libertadores.

La segunda opción que pulula en el ambiente canalla es Lucas Romero. En este caso no sería el volante por derecha que quiere el DT ya que está más acostumbrado a jugar tirado en el centro del campo, pero tiene un punto importante a su favor y es la versatilidad. Se puede desempeñar tranquilamente por el sector derecho del mediocampo pero además puede jugar de volante central. El jugador debutó en Vélez Sarsfield y ahora está en el Cruzeiro de Brasil en donde fue un asiduo titular y tuvo mucha participación en el pasado año. Como dato extra participó de planteles de la Selección Argentina Sub20 y Sub23 y se encuentra hace poco en el exterior, como pide Montero para evitar una larga readaptación al fútbol argentino.

Como ven, siguen girando los nombres en la órbita de Rosario Central pero todavía no hay nada decidido. Montero se toma su tiempo para analizar cuidadosamente los nombres que tiene en agenda y a quien pondrá como la prioridad. El DT sabe que no puede fallar en este punto neuralgico que ha quedado vacante tras la venta de Walter Montoya. Se siguen sumando opciones pero la palabra final la tendra el uruguayo y la CD canalla aguarda para acelerar las negociaciones por el buscado.