Di Pollina: “Planificación y gente idónea. Los resultados son la consecuencia”

Pensante. Reflexivo. Abierto a las críticas. Pero con la seguridad de que los pasos que están dando en el club desde que asumieron como comisión directiva en octubre de 2014 son los correctos. El secretario general de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, aceptó la propuesta de El Hincha para charlar de fútbol tras la confirmación de la continuidad de Eduardo Coudet y del proyecto que vienen desarrollando en el club.

0014390775

“Un proyecto es planificación, gente y los resultados son la consecuencia. Así lo entendemos nosotros”, fueron las primeras definiciones del directivo auriazul mientras se disponía a beber el primer sorbo de un cortado, minutos después de comenzar la charla con este medio.

Al ser consultado sobre los pasos que deberán dar luego de que Eduardo Coudet les comunicara que va a continuar siendo el entrenador, Di Pollina comentó: “Se inicia un nuevo proceso. Estamos muy motivados a partir de la confirmación de Coudet. Ahora a ponerse a trabajar en conjunto parar traer lo mejor para reforzar el equipo manteniendo la base”.

Y luego, uno de los dirigentes principales del departamento fútbol explicó: “Vamos a mantener la base que el técnico considera como imprescindible. Dentro del proyecto sabemos que algunos jugadores son vendibles, siempre y cuando lleguen ofertas importantes. Y a partir de reforzarse puntualmente con jerarquía, esa es la base de nuestro proyecto futbolístico. Entonces año tras año se va mejorando el plantel. Nosotros priorizamos la competitividad del equipo”. Y remató: “Prometer campeonato no, porque es uno solo el que gana”.

—¿Ese es el camino para llegar a obtener un campeonato?

—Creemos que si hacemos bien las cosas, libro de pases tras libro de pases, y si somos coherentes con el tiempo el campeonato va a llegar.

—¿Cómo lo notaste al entrenador en la reunión que mantuvieron el viernes?

—Tiene las mismas ganas de siempre. Estos días nos sirvió a todos para analizar. Y fue un excelente proceso. No coincido en que es excelente si lo coronás, porque campeón hay uno solo. Hay un montón de cuestiones positivas que se dieron y se hicieron sólo en un año y medio. Es muy fuerte todo lo que se logró. Nos dan ganas de seguir por la misma línea e ir por más.

—¿Hablaron de refuerzos?

—Hablamos de la continuidad y a partir de esta semana estaremos hablando de cómo nos reforzamos.

—¿Y sobre los jugadores que se van?

—No entramos en los detalles, pero como en todo proceso hay jugadores que se irán y jugadores que llegarán como refuerzo, los cuales serán de jerarquía.

—River está interesado en algunos jugadores de Central, ¿van a vender en el mercado local?

—La idea es posicionarse afuera, como lo hicimos con Franco Cervi. Vamos a tratar de no vender acá. Porque son nuestros rivales. Porque hoy la historia ha cambiado y competimos de igual a igual.

—Vendieron a Cervi, PSG está próximo a comprar a Giovanni Lo Celso… ¿Van a vender a alguien en este libro de pases?

—Nosotros fuimos siempre muy claros. La idea es formar jugadores de elite para disfrutarlos en primera y después potenciar uno o dos por año al mercado europeo. Eso nos da un posicionamiento en el mundo de formador de jugadores  y también un respaldo económico que nos sirve para potenciar a la primera.

“No fue suerte, reunía las condiciones”

Di Pollina fue el máximo responsable en darle la posibilidad a Eduardo Coudet como entrenador de Central tras la ida de Miguel Ángel Russo. El secretario general recordó cómo fue que el Chacho terminó asumiendo como director técnico.

“Tuvimos la posibilidad de trabajar un año antes de la gestión, primero la idea era que se acerque para sumar desde sus conocimientos”, comentó el directivo auriazul. Y más tarde agregó: “Luego, cuando se fue acercando la fecha de las elecciones planteó la idea de ser técnico. Entonces vimos que reunía todos los requisitos para ser el entrenador de Central”.

Por último, el secretario canalla dijo: “No fue suerte, fue una elección sabiendo que reunía todas las condiciones para que le vaya bien. A veces hay que jugársela”.

DI POLLINA DICE DE…

La venta de Lo Celso. “Hasta que no se formalice la transferencia no la damos por terminada. Ya todos saben que el PSG está muy interesado y está muy cerca”.

La respuesta de los hinchas. “Hoy los hinchas ven un equipo competitivo en cancha y hay que generar la conciencia de que la gente ayude al club haciéndose socio, sacando los abonos y adhiriéndose al débito automático. Eso son los recursos genuinos de los cuales hablamos desde el comienzo y a partir de allí siempre se verá un equipo competitivo en cancha”.

El Gigante. “Dimos un paso muy importante con el tema de los molinetes para acceder. Ahí se organizó mucho y rompimos un mito. Hace 30 años que no se hace nada en la infraestructura y es uno de los desafíos que tenemos. Ahí es uno de los lugares para invertir”.

El legado de Grossi. “Gustavo nos dejó una base en todo nivel. En inferiores los resultados son muy claros. Las infantiles de AFA, donde están los jugadores que captó él, están primera y goleando en su grupo. Además, se bajó el promedio de edad de la reserva que era uno de los objetivos. Más allá de otras cuestiones que no se ven. Hoy está José Chamot y Lucas Maggiolo y seguimos por ese camino”.

 

Por: El Hincha