De cara a la ilusión

Rosario Central recibirá a Atlético Nacional por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El canalla intentará usar el Gigante como su fortaleza y lograr una gran actuación que le permita viajar a Colombia sin muchas complicaciones.

0505_central_g_fb

En otras 2 oportunidades, el auriazul había llegado a disputar los 4tos de final. La primera vez fue en el año 1975, allí compartió fase de grupo con su clásico rival Noboy y los conjuntos paraguayos de Olimpia y Cerro Porteño. El canalla consiguió 8 unidades al igual que los pechofrescos del parque independiente y sólo clasificaba uno, por lo que se debió jugar un desempate el cual Central ganó 1-0 con gol de Kempes y eliminó a su triste hijo del certamen. Así accedió a la fase semifinal que por aquel entonces constaba de dos grupos de 3 equipos en donde el mejor accedía a la Final. Central, Cruzeiro e Independiente terminaron con el mismo puntaje tras los cuatro encuentros pero el conjunto de Avellaneda pasó por tener un gol más de diferencia que el equipo rosarino.

La otra vez que el canalla llegó a 4tos fue en el 2001, allí debió coincidir en el Grupo 1 con Junior, Vélez y Universitario Perú. El grupo lo ganó con 13 puntos, con la perla de sólo haber perdido 1 de los 6 partidos y goleando en el Gigante a Universitario por 6 a 0. En 8vos de Final debió enfrentar al Cobreloa para vencerlo con un global de 4 a 3. En 4tos debió viajar a Colombia pero para enfrentar al América de Cali luego de vencerlo 1-0 en Rosario, allí fue derrota 3-2 y como no había ventaja por goles de visitante, el canalla debió ganarse su boleto en la tanda de penales para disputar las semifinales (en donde luego sería derrotado por Cruz Azul).

Esta es la 3era vez en la que el canalla sorteó los 8vos de Final y se mete entre los mejores clubes del continente, el Jueves comenzará a rodar la pelota y encontrará al hincha de cara a la ilusión.