Central y el sprint final

Rosario Central volverá del mini-receso con dos buenas noticias. La primera y fundamental es que continúa en la cima de la Zona 1 con 17 puntos (la comparte con Godoy Cruz); la otra es que el parate vino excelente para que los jugadores descanses luego de la seguidilla de partidos que afrontó el auriazul. De yapa el Chacho recupera soldados caídos que servirá para tener más opciones a la hora de un cambio táctico o simplemente por resguardo físico. Rosario Central buscará sortear con victoria la mayoría para retener el primer lugar y acceder a disputar la Final con el ganador de Zona2 que coronará al campeón del Torneo Argentino.

Coudet

Este Viernes y por la 9na fecha recorrerá los 750km que lo separan de Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo (equipo más que irregular que cuenta con 7 puntos). Luego de éste tendrá una triada de partidos bravos, es que a la siguiente fecha recibirá en el Gigante de Arroyito a un Vélez Sarsfield con muchos pibes que prometen pero no alcanza la regularidad deseada. Tras ello dos partidos que serán más que claves para el estímulo del plantel y de la parcialidad canalla; viajará a visitar a un siempre complicado y protagonista San Lorenzo y jugará la vuelta del partido lugareño ante Noboy en condición de visitante en las instalaciones de la Municipalidad de Rosario.

Tras esos dos partidos fuera del Gigante, recibirá a Gimnasia que se ha vuelto un incordio y un rival de temer con el andar del Torneo. Luego tendrá un duro desafío visitando a Arsenal, no sólo porque siempre fue un rival duro de roer y por ahora está en levantada sino que su propio Estadio siempre fue un reducto que complicó a sus rivales. En la anteúltima fecha recibirá a Quilmes en el Gigante y el torneo lo finalizará en condición de visitante en el Kempes cuando se enfrente a Belgrano en lo que, toda la hinchada espera, será un partido decisivo para las aspiraciones del canalla.

Este será el sendero que deberá recorrer el plantel comandado por Eduardo Coudet en el Torneo Local y deberá sortearlo con triunfos para asegurarse el primer puesto de su Zona pero no será fácil. El propio DT declaró: “Creo que la segunda parte del torneo va a ser más dura que la primera, pero bueno, para eso nos preparamos”. El aditamento será que, además, el canalla compite por Copa Libertadores y el pueblo también sueña con el título internacional de más trascendencia del continente.