Central visita al Gasolero para cargar el tanque y despegar

La Superliga recién comienza, apenas está terminando la tercera fecha, pero ya se comienza a vislumbrar la enorme similitud que tendrá nuestro fútbol con la liga de España, donde Barcelona y Real Madrid le quitan competitividad al certamen, algo que en nuestro país Boca y River van camino a hacer. Por eso, Rosario Central debe pisar el acelerador y encontrar no solo resultados positivos sino también un funcionamiento colectivo que pueda mantener y permitirle ser protagonista en un campeonato que asoma complicado.

Pero como la historia lo indica, el Canalla debe ser protagonista de todo lo que juegue, y así deberá salir mentalizado mañana por la noche cuando visite a Temperley desde las 21:05hs con arbitraje de Diego Abal. Tras empatar en las dos primeras presentaciones, el equipo de Paolo Montero necesita su primer victoria en el torneo para tomar confianza de cara al futuro, teniendo en cuenta que luego recibirá a Banfield y enfrentará a Boca por Copa Argentina. Paso a paso. Primero el Gasolero. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez llega golpeado por las dos caídas ante River y Racing, ocupando un puesto en la zona de descenso.

Para este partido, Montero no podrá contar con Washington Camacho, quien sufrió un esguince de rodilla con distensión ligamentaria y esguince leve de tobillo, por lo que estará ausente aproximadamente 6 semanas. El único cambio con respecto a los que empataron con San Lorenzo sería el ingreso de Gustavo Colman en reemplazo del uruguayo. Si bien el DT no lo confirmó, Mauricio Martínez se mantendría en la zaga y Fernando Tobio ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

CONCENTRADOS

En cuanto a Temperley, el equipo no está confirmado pero los once serían Ayala; Zárate, Aguirre, Riveros, Escobar; Di Ciancio, Villasanti, Di Lorenzo; Ozuna, Sánchez Sotelo y Figueroa. En el banco estarían De Bórtoli, Bogino, Pinto, Nani, Scifo, Arregui, Costa y Montagna (uno queda afuera).

HISTORIAL

Rosario Central enfrentó 15 veces a Temperley en Primera División, con un saldo de 7 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, marcando 25 goles y recibiendo 12. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 20 del Campeonato 2016/17, donde el Canalla se impuso 2-1 con goles de Camacho y Ruben.