Central va por la primera victoria en la Superliga

En busca del primer triunfo en la Superliga, Rosario Central visita mañana desde las 14:05hs a San Martín de San Juan.

La gran victoria frente a Boca por Copa Argentina ya quedó atrás, el envión anímico que otorgó eliminar a quizás el mejor equipo del fútbol argentino debe servir para hacer un clic en el ámbito local y despegar de una vez en un torneo en el que el Canalla aún no sabe lo que es ganar, ya que empató en las tres primeras fechas y fue goleado en la última presentación por Banfield.

Con el objetivo de conseguir la primera victoria en la Superliga, el equipo de Paolo Montero visitará a San Martín de San Juan, que también está en la parte baja de la tabla de posiciones, como así también está comprometido con el promedio. Los dirigidos por Néstor Gorosito debutaron en el campeonato con un triunfo 2-0 frente a Patronato como locales. Sin embargo acumulan tres encuentros sin sumar de a tres, cayeron por la mínima en Córdoba ante Belgrano, perdieron 3-1 con River en San Juan y vienen de empatar sin goles contra Racing en Avellaneda.

Montero no tiene dudas e implementará una variante obligada, ya que Marco Ruben descansará tras ser infiltrado para jugar con Boca, y su lugar será ocupado por Fernando Zampedri. El resto del equipo será el mismo que salió a la cancha el miércoles. En la vereda de enfrente, Gorosito introducirá dos cambios en relación a los que jugaron desde el arranque frente a Racing, Martín Luque y Maximiliano Rodríguez reemplazarán a Claudio Mosca y Nicolás Maná.

FORMACIONES

Suplentes de Central: Ledesma, Gómez, González, Pereyra, Rivas, Carrizo, D.Becker, P.Becker, Lovera, Coscia (tres quedan afuera)

Suplentes de San Martín: Corti, Schmidt, Gelabert, Mosca, Carabajal, Maná y Magnín


HISTORIAL

Rosario Central enfrentó 10 veces a San Martín de San Juan, con un saldo de 4 victorias, 5 empates y una derrota. En Primera División fueron 8 los cruces, mientras que disputaron dos encuentros en la promoción 2012 y dos en la B Nacional 2011/12. La última vez que se vieron las caras fue en la última fecha del torneo anterior, cuando empataron 1-1 en San Juan, con goles de Barceló y Herrera, respectivamente. Aquel día el equipo de Montero formó con Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Alfani, Ferrari; Martínez; Camacho, Lovera, Carrizo, Rivas; Herrera.

La última victoria del Canalla frente al Santo fue en la fecha 9 del Campeonato 2015, 2-1 con tantos de Cervi y Donatti. Pero la única vez que Central se impuso en tierras sanjuaninas fue en el Nacional 1970, 2-1 con doblete de Aldo Pedro Poy.