Central sumará otro amistoso y se medirá contra Belgrano

Desde las 09:00 Rosario Central disputará un nuevo amistoso en Arroyo Seco para seguir aceitando el funcionamiento colectivo que pretende Paolo Montero. El rival será Belgrano y se presentarán tanto los titulares como los suplentes.

En vista de que el fútbol parece no volver por lo menos hasta la primera semana de marzo, el cuerpo técnico de Rosario Central sigue planificando y llevando a cabo amistosos para que los jugadores no pierdan ritmo y aprovechando además para seguir engranando la idea de juego que plasma Paolo Montero, con un 4-4-2 ya prácticamente definido por lo que se viene observando. Tras enfrentar a Patronato, Talleres, la Universidad Católica y Unión, en pocas horas será momento de medirse frente a Belgrano en Arroyo Seco.

Desglosando dichos encuentros para recordar como le viene yendo al Canalla en estos amistosos, retrocedemos hacia el 18 de enero cuando Rosario Central recibió a Patronato, donde el primer equipo cayó 2-1 (gol de Teo Gutiérrez) y el segundo goleó 4-0 con tantos de Lovera, Migone, Palavecino y Banega. Luego llegaría el empate 1-1 con Talleres en Mar del Plata por la Copa Desafío (gol del colombiano) y la definición por penales que sería desfavorable para el auriazul.

El pasado viernes Rosario Central presentó la nueva camiseta en el Gigante de Arroyito frente a su público, en un amistoso contra la Universidad Católica, el vigente bicampeón de Chile. Allí se observó un cambio importante a comparación de los encuentros anteriores, con mayor énfasis en el orden defensivo teniendo en cuenta la fragilidad de esa zona en el último tiempo. Por último, se disputó un amistoso con Unión en Arroyo Seco, donde al cabo del primer tiempo los equipos empataban 0 a 0 y sobre el final del complemento Bordagaray le daría la victoria al Canalla.

En algunas horas el rival será Belgrano y la idea de Montero es ir probando en cancha a los jugadores que hoy por hoy arrancarían contra Godoy Cruz en la reanudación del torneo. En el arco no hay dudas y Rodríguez será el guardameta titular, mientras que en defensa Menosse debe cumplir una fecha de suspensión, por lo que Alfani hará dupla con Leguizamón y por los laterales se moverán Salazar y Villagra. En el mediocampo volverá a decir presente Damián Musto luego de estar ausente por una lesión y posterior cuadro febril, junto a Ferrari por derecha, Fernández por izquierda y Colman un poco más adelantado, conectando con los atacantes Bordagaray y Gutiérrez, aunque Herrera podría ir desde el arranque tras superar una lesión o bien sumar minutos desde el banco.

El proable equipo para enfrentar al Pirata: Rodriguez; Salazar, Alfani, Leguizamon, Villagra; Ferrari, Musto, Colman, Fernández; Herrera o Bordagaray y Gutiérrez. Cabe recordar que se medirán tanto los titulares como los suplentes, desde las 09:00 a puertas cerradas.